Materiales de oración para Cuaresma y Semana Santa

El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales para los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Pascua.

“El tiempo de Cuaresma como preparación a la Semana Santa, al Santo Triduo Pascual y a la gran cincuentena es un tiempo de gracia y salvación para todos nosotros. El Santo Padre nos recordaba en la bula de convocatoria al Jubileo de la Misericordia, la relevancia en este año: «La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios. ¡Cuántas páginas de la Sagrada Escritura pueden ser meditadas en las semanas de Cuaresma para redescubrir el rostro misericordioso del Padre! Con las palabras del profeta Miqueas también nosotros podemos repetir: Tú, oh Señor, eres un Dios que cancelas la iniquidad y perdonas el pecado, que no mantienes para siempre tu cólera, pues amas la misericordia. Tú, Señor, volverás a compadecerte de nosotros y a tener piedad de tu pueblo. Destruirás nuestras culpas y arrojarás en el fondo del mar todos nuestros pecados” (MV 17)», indica Cabeza.

“Desde la Promoción Diocesana para el Culto Eucarístico os ofrecemos los materiales propios de estos tiempos litúrgicos para que en el encuentro con el Resucitado Eucaristía podamos gustar del Señor, de su bondad y de su infinita misericordia”.

“Siempre con nuestro deseo de servir con esta humilde aportación a quien lo necesite os animamos a participar muy especialmente en las 24 horas de adoración del 4 al 5 de Marzo, en la noche del Jueves Santo en la Capilla de la Reserva Eucarística y en el tiempo de la Pascua tan propicio para la Adoración Eucarística”, finaliza.

Descargar materiales

Compartir: