Material para el Adviento de Promoción Eucarística Diocesana

12 diciembre de 2018

Como es habitual, en este tiempo de Adviento, desde Promoción Eucarística Diocesana, que dirige el sacerdote, D. Mariano Cabeza, se ha elaborado un material para la oración y la reflexión, ya sea de forma comunitaria como personal. El material, que se puede descargar pinchando aquí, está acompañado de la siguiente carta:

Acabamos de iniciar un año litúrgico nuevo en la vida de la Iglesia.  En nuestras celebraciones remarcamos aún con más fuerza la llamada al Señor: ¡Ven Señor Jesús! Os ofrecemos el material de Adviento-Navidad para la Adoración del Santísimo, para adelantar aquí y ahora lo que está por venir definitivamente.

Tiempo de espera, tiempo del Señor y de la Iglesia. Tiempo de celebración-adoración de Cristo Eucaristía para que también sea tiempo de Misión de Diocesana que está a la puerta.

No podemos ir a la misión sino partimos de la Eucaristía porque la misión se nutre de la Eucaristía y al comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo entonces somos enviados al mundo entero. Os deseamos un provechoso Adviento que encienda los corazones que nos haga despertar del sueño, alegrarnos en el Espíritu, ponernos en camino sin miedo ni complejos y hacer lo que tenemos que hacer, proclamar la grandeza del Señor, el amor y la misericordia de Dios.

Oremos unos por otros, por la Iglesia Universal, por todos los pueblos de la tierra, por nuestra Diócesis en Misión. La oración es tan valiosa, la adoración a Dios es tan necesaria hoy donde tanto se le ofende y además nutre las lámparas de nuestra vida para que brillen en la noche de los tiempos.

Os deseamos feliz Navidad, feliz encuentro con el que se hace carne, con el que viene a buscarnos, cargarnos sobre sus hombros y salvarnos.

 

Material Adviento y Navidad 2018

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

Llegados desde todas las comunidades parroquiales de la Diócesis, los agentes de pastoral, que están implicados directamente en el proceso de conversión personal y pastoral, quisieron compartir sus experiencias y valorar este curso que concluye en el que se ha promovido el Primer Anuncio.
Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron los últimos Encuentros parroquiales cuatro40, dando así por finalizado un proceso que se inició en Guadix el fin de semana del 12 al 14 de abril. El Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso, está demostrando su utilidad. Esperamos, tanto el Equipo diocesano de cuatro40 como la ACG, seguir dando pasos para la transformación parroquial desde el encuentro personal con Jesucristo.
“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

El próximo sábado, 22 de junio, la Casa de la Iglesia acogerá la asamblea diocesana, que este año se celebra con el título: “Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?. La jornada dará comienzo a las 10 horas con la oración y la intervención del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez y la presentación de la asamblea.
Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

El primer encuentro por vicarías para la revisión del Plan Pastoral diocesano, tuvo lugar en Torredonjimeno. Unos cien agentes de pastoral, laicos, religiosas y sacerdotes, de los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona compartieron las ilusiones y retos de nuestra Iglesia, inmersa en el proceso de conversión pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo