Material de Oración y Reflexión del Secretariado de Piedad Eucarística para la Cuaresma 2017

24 febrero de 2017

El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales para los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Pascua de este año 2017.

Queridos hermanos sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral:

«Nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón» (n.2)

Con estas palabras del Papa Francisco en la carta «misericordia et mísera» quiero invitaros en el tiempo de Cuaresma y Pascua a poneros en la presencia de Jesucristo Eucaristía, en un tiempo de adoración, alabanza y gloria, sin prisas, con calma y  pausa. Os invito a regalar al Señor lo más valioso que tenemos porque es lo que menos tenemos, «tiempo», por la dinámica de vida que llevamos, una vida contra reloj.

Como personas frágiles, pequeños y pecadores tenemos que colocarnos arrepentidos en la presencia de nuestro Dios Misericordioso para alcanzar el abrazo de su perdón.

Estos tiempos litúrgicos, alma del año cristiano, son una oportunidad magnífica para no quedarnos al margen, o distraídos en otras cosas.

Igualmente quiero animaros a la petición que el Papa Francisco nos hace en la misma carta mencionada, en el número 11:

«Una ocasión propicia puede ser la celebración de la iniciativa 24 horas para el Señor en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma, que ha encontrado un buen consenso en las diócesis y sigue siendo como una fuerte llamada pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión»

Tiempo propicio de misericordia para los que con humildad y sencillez nos sentimos miserables en la presencia del Señor.  Os deseo mucho fruto espiritual que se traduzca en buenas obras a favor de nuestra Iglesia y del mundo entero.

Desde la Promoción Eucarística Diocesana os recordamos que estamos  a vuestro servicio para todo aquello que podáis necesitar.

Siempre en el Señor Eucaristía.

 Mariano Cabeza Peralta
Promotor Eucarístico Diocesano

Material de Promoción Eucarística. Cuaresma y Pascua 2017

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Mancha Real acoge el Encuentro diocesano de ANFE

Mancha Real acoge el Encuentro diocesano de ANFE

El domingo 17 de septiembre se celebró en Mancha Real el I Encuentro diocesano de ANFE. Las presidentas y miembros de los consejos locales se dirigieron al centro parroquial de San Juan Evangelista, para celebrar la asamblea anual. El resto de adoradoras y acompañantes iniciaron una visita guiada. Posteriormente, celebraron la Eucaristía y culminaron con una comida fraterna.
El Obispo se reúne con el nuevo consejo de Adoración Nocturna

El Obispo se reúne con el nuevo consejo de Adoración Nocturna

En la tarde del pasado lunes, 10 de julio, el Obispo de Jaén, Mons. Don Sebastián Chico Martínez, recibió en audiencia a los miembros del nuevo Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, elegido el pasado 18 de septiembre de 2022 en la asamblea general diocesana extraordinaria, celebrada a tal fin, acompañados por su consiliario diocesano, D. Manuel Peláez Juárez.
Jamilena acoge la Fiesta de las Espigas, en la octava del Corpus

Jamilena acoge la Fiesta de las Espigas, en la octava del Corpus

El pasado sábado, 17 de junio, tanto el pueblo de Jamilena como la Adoración Nocturna de la Diócesis de Jaén, vivieron una jornada eucarística que será difícil de olvidar, la celebración de la tradicional Fiesta de la Espiga. La primera que se celebra en un pueblo con normalidad, después de la pandemia, ya que el año pasado se celebró en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en acción de gracias.
Finaliza con la octava las fiestas del Corpus Christi en Baeza

Finaliza con la octava las fiestas del Corpus Christi en Baeza

Con la celebración de la octava del Corpus Christi, se ponía el broche de oro a los cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, que durante dos semanas se han desarrollado en la eucarística ciudad de Baeza y que han tenido como epicentro, la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad