Material de Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Promoción Eucarística diocesana

3 marzo de 2022

Como cada año, en el inicio de la Cuaresma 2022, Promoción Eucarística diocesana, que dirige el sacerdote, D. Mariano Cabeza, ha editado un material para profundizar en el misterio redentor de Cristo resucitado. En el año en el que la Diócesis celebra el de la Familia y se trabaja en el Sínodo de la sinodalidad, el material que se ha preparado tiene a la familia cristiana y el sínodo como hilo conexo de los textos. En su carta de presentación, que a continuación reproducimos, el promotor eucarístico diocesano explica el contenido que se ha ofrecido a las parroquias y fieles de la Diócesis.

Se acercan los días de “dar la vida” por nosotros. ¿Quién de nuestros parientes, amigos o conocidos ha llegado tan lejos por nosotros? Quizás la experiencia sea todo lo contrario. Se nos pide, se nos exige, se nos observa y se nos da muy poco.

El amor de Cristo es así de grande, de generoso, de donoso que se entrega por el hecho de amar, de darse sin considerar tan siquiera un beneficio a cambio.  Os invitamos desde la Promoción Eucarística Diocesana a intensificar los momentos de oración contemplativa agradecida y suplicante en la cuarentena preparatoria al Santo Triduo Pascual y en la cincuentena
Pascual, tiempo delicioso para gustar y ver la bondad de nuestro Dios y cómo ha cumplido todas sus promesas.

Seguimos reflexionando los textos de Amoris Laeticia en este año de la Familia cristiana. Recordando la hermosura de la vocación matrimonial a los que han sido llamada a ella y sin dejar de pedir por las vocaciones sacerdotales tan necesarias en nuestra Diócesis de Jaén.

Caminando en sinodalidad con la experiencia de estos meses de trabajo y reflexión, ofreciendo la oración por los frutos del Sínodo. Os deseamos provechosos días de conversión cuaresmal, santos días de Semana Santa y gozosa Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo esperando Pentecostés.