Más de un centenar de personas participan en los últimos retiros Emaús

27 febrero de 2023

Los pasados días 27 al 29 de enero, y 17 a 19 de febrero, se celebraron en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, en la Yedra, el cuarto retiro de Emaús hombres y el quinto de Emaús mujeres, respectivamente, de nuestra Diócesis. Cincuenta hombres y sesenta mujeres experimentaron la presencia de Jesús Resucitado en sus vidas, en un retiro en el que, en palabras de los que han participado, les ha cambiado la vida.

Nuestro Obispo,  Monseñor Chico Martínez, visitó a los participantes del retiro y recordó que el Retiro de  Emaús, en el marco de la nueva evangelización y del primer anuncio, es un instrumento maravilloso que el Espíritu Santo ha puestos a nuestra disposición. Asimismo,  animó a seguir viviendo la alegría del Evangelio, llevándola a todo el mundo y persiguiendo sin descanso la finalidad de llevar a las personas al encuentro con Cristo, cuyo  objetivo es reconocer que Jesús vive entre nosotros, amándonos con amor infinito y eterno, caminando a nuestro lado, en nuestra propia vida. Con Él, nos convertiremos en luz del mundo, en faros del Espíritu Santo para otros de nuestro entorno y transformarlo.

A estos retiros asisten sacerdotes, religiosos, laicos, personas no católicas o de otras confesiones, personas alejadas de la fe y de la Iglesia o personas con una vida sacramental más tibia… El amor de Dios no pone barreras a los hombres. Y todos necesitamos experimentar el amor de Dios en nuestra vida.

A Jaén llegaron estos retiros en 2018, habiendo sido adscritos por nuestro Obispo a la parroquia de San Miguel (Jaén), y habiéndose celebrado ya cinco retiros de mujeres y cuatro de hombres, con el parón que supuso la pandemia. El próximo retiro a celebrar será el quinto retiro de hombres, del 16 al 18 de junio, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila en la Yedra, si Dios quiere.

Emaús Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

El Carmelo Seglar de Jaén invita a todos los diocesanos a sus ejercicios espirituales que, cada año durante la Cuaresma, celebran en la casa de la Iglesia. Este año se celebrarán, del 22 al 24 de marzo, bajo el lema «Camino de perfección de Santa Teresa de Jesús» y estarán impartidos por Fray Arturo Beltrán Ortells OCD de Madrid.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo