Más de un centenar de personas participan en el Vía Crucis Migrante

31 marzo de 2022

El pasado martes, 29 de marzo, a las 20:00 horas, nos convocamos a celebrar el Vía Crucis Migrante. Más de un centenar de personas nos congregamos en la parroquia de San Félix de Valois para caminar por las calles del barrio multicultural de Peñamefécit.

Fueron seis estaciones, que recorrieron la vida de Jesús desde su infancia, como refugiado con su familia, pasando por su condena injusta, como tantas leyes condenan a las personas migrantes; contemplando su muerte en Cruz, unida a tantas cruces que se levantan en mares, desiertos y fronteras; para concluir, junto a las mujeres del Evangelio y los discípulos de Emaús, siendo testigos de su Resurrección, en la fuerza de la mujer migrante y en el compartir fraterno, que celebramos en la última estación en la parroquia de la Santa Cruz.

Miembros de la comunidad de San Félix de Valois y de la Santa Cruz, de Rajab e Intered, de la Hoac y la comunidad de India, de la comunidad latinoamericana, de Camerún, Marruecos, Mali y Senegal, incluso de otras religiones, como la musulmana, portando la reliquia de la Cruz de Lampedusa, dio una luz universal al camino junto al Resucitado; nos hizo comulgar con nuestro ser migrante, que camina en busca de un mundo más justo y hermano para toda persona.

Gracias por hacerlo posible, nos anima a seguir.

Secretariado de Migraciones de Jaén

Galería fotográfica: «Vía Crucis Migrante»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo