Más de mil personas participarán el próximo sábado en el Festival Diocesano de Coros y la Feria Vocacional de Jaén
28 enero de 2014
Desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, su director, Javi Valsera, asegura que quieren con el Festival de coros «seguir reconociendo la gran labor y buen hacer que los coros de nuestras parroquias y colegios hacen animando litúrgicamente las celebraciones y disfrutar de su música».
Este año en la Diócesis de Jaén quiere darse una especial relevancia a la vocación, como objetivo fundamental del plan diocesano de pastoral. La vocación es el camino de realización plena que Dios invita a tomar. En esta Feria todos los asistentes podrán conocer las diferentes respuestas que la vocación cristiana ofrece a través de sencillos talleres y 20 stands en los que hay representadas vicarías, delegaciones, congregaciones y asociaciones de la iglesia diocesana de Jaén.
Javi Valsera también comenta que «el lema escogido para esta gran fiesta de la fe es: “Que resuene en ti el Evangelio”. Queremos que resuene el Evangelio a través de la música, queremos escuchar la Buena Noticia de Dios hecha melodía, queremos unirnos a vuestras voces para ser ¡altavoces del Dios vivo!»
Los organizadores del Festival de coros y de la feria vocacional aseguran que será una buena ocasión para poder compartir, orar y conocer los diferentes caminos que existen dentro de la Iglesia.
Otra de las actividades -que se organizarán simultáneamente- será una oración guiada ante el Santísimo en una Capilla llamada “Tienda del Encuentro”, donde también podrá confesarse el que lo desee.
A las cinco de la tarde se celebrará la Eucaristía en el mismo recinto, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, como colofón a este día que va a ser para toda la diócesis de Jaén una gran fiesta de la Fe.