Más de 750 adolescentes celebran Pentecostés a los pies de la Virgen de la Cabeza

19 mayo de 2016

El pasado, 14 de Mayo, se reunieron más de 750 niños de la Diócesis de Jaén en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza para celebrar el “III Encuentro Diocesano de Pentecostés” y el Jubileo de Adolescentes.

Sorprendidos por la acogida a la iniciativa de realizarlo en este lugar. Acompañados por el Señor Obispo y un nutrido grupo de sacerdotes que venían al frente de sus numerosos muchachos.

Día de Fiesta, que comenzó a las 10 horas, con la acogida en la Basílica y con la palabras del presidente de la Delegación y la bienvenida del Rector de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la  Cabeza, animando a vivir un día de júbilo y de preparación para la acogida del Espíritu, que se derramaría sobre ellos a lo largo de la jornada.

A continuación, se repartieron en distintos grupos para realizar los diversos talleres de formación entorno al Santuario que se habían organizado para ese día.

A las 12, 30 horas, comenzó la peregrinación del Jubileo, con la subida desde el «Arco de la Plaza» a la Basílica rezando y cantando al Señor por los dones recibidos y preparándose para recibir el Sacramento del Perdón.

A las 13,30 horas comenzó la santa Misa del Año Jubilar presidida por el Señor Obispo.

Impresionado por la respuesta de los Adolescentes, Don Ramón del Hoyo, se dirigió a ellos, animándolos a ser constantes, «sois el futuro de la Iglesia de Jaén, vuestra oración y la practica en la Iglesia y con la Iglesia, fortalecerá vuestro espíritu, acompañado por nuestra Madre la Virgen de la Cabeza”.

Terminada la celebración, miembros de la delegación en representación de todos, dirigió unas palabras de agradecimiento al Señor Obispo por su dedicación a todos los jóvenes a lo largo de sus 11 años en la Diócesis. Le dieron unos regalos para que tuviera un grato recuerdo de su actividad como Obispo de Jaén.

Fuente: Santuario Virgen de la Cabeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo