Más de 7.000 personas se han inscrito ya para asistir al acto de Beatificación de Lolo

14 mayo de 2010

Rueda de prensa en la Beatificación de Linares     A un mes de la Beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo» ya son más de  7.000 las personas inscritas para la ceremonia a través de la página web oficial, aunque se espera que las cifras alcancen los 15.000 asistentes.
     La rueda de prensa, que tuvo lugar en los Salones Parroquiales del Sagrado Corazón de Linares, el pasado miércoles 12 de mayo, comenzó con las palabras del vicario episcopal de comunicación, D. Antonio Garrido.  Tras agradecer la presencia de los medios, destacó la importancia de la Beatificación de Lolo para la diócesis de Jaén, “Va a suponer un acontecimiento histórico, porque es la primera vez que nuestra Iglesia Diocesana va a albergar un acontecimiento de esta categoría: un hijo de nuestra tierra que llega a la gloria de los altares”.
     Como última idea, el Vicario de Comunicación, hizo mención al mensaje enviado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social con motivo de las 44 Jornadas Mundiales de las Comunicaciones,  ya que el final de dicho mensaje está dedicado a Manuel Lozano Garrido. En dicho mensaje, que ayuda a acercar la figura de Lolo a un nivel nacional, los Obispos lo califican de gran comunicador cristiano y resaltan su extraordinaria vida contemplativa y la fundación de iniciativas apostólicas para ayudar a la evangelización a través de los medios de comunicación.

     A continuación tomo la palabra D. Juan Raya, arcipreste de Linares. “Más que el acto de Beatificación, que va a ser un acontecimiento histórico, principalmente nos preocupa que la gente se acerque a la figura fe Manuel Lozano Garrido y conozcan lo que hizo, como vivió, por lo que es referencia para toda la Iglesia,… Aunque, finalmente todo se cristalizará en el acto”. D. Juan Raya también trató el tema de la distribución de los espacios, así como de la organización de los 350 voluntarios.
     Por su parte, D. Rafael Higueras, postulador de la causa, presentó públicamente el programa de actos previos a la Beatificación.  Entre los actos más próximos, se encuentra la inauguración de la Exposición-Museo de  Manuel Lozano que estará situada en la C/Alonso Poves 1, en el Colegio Esclavas de Linares. Dicha exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de junio. Además, el próximo 20 de mayo tendrá lugar en la Iglesia de Santa María, también en Linares, la presentación del cupón de la ONCE dedicado a Lolo y que se venderá el mismo día de la Beatificación. Asimismo, Rafael Higueras hizo gran hincapié en la importancia de la previa inscripción para asistir al acto el próximo 12 de junio. “El acceso al acto es gratuito y se hace con invitación. Es muy importante que se inscriban a través de la página web wwww.beatificaciondelolo.es  porque este hecho facilita enormemente la organización del acto y además, asegura a los asistentes una silla. Lo que pedimos es que nos lo faciliten, para que podamos facilitárselo”.
El postulador insistió también en el trabajo que desde la Asociación de Amigos de Lolo se lleva haciendo desde hace más de 14 años. “Se trata de la Beatificación del primer seglar no mártir de la diócesis de Jaén”.
     Además, recordó que “en Linares vamos a poner balconeras. Están en las parroquias y en las sedes de las cofradías. Se pueden ir adquiriendo ya e ir engalanando la ciudad desde hoy, y hasta el próximo 12 de junio”.
     Higueras finalizó con estas palabras: “A la Beatificación esperamos que asistan Lucy y Expecta, las dos hermanas de Lolo que siguen con vida. Poca gente ha estado en la beatificación de su hermano y eso para Linares también tiene que ser un tinte de gloria”.
     Por último tomó la palabra el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. “Soy consciente de que se está trabajando mucho y bien. Se está haciendo todo lo que se puede con bastante rigor en lo económico”. Agradeció también la enorme colaboración tanto del Ayuntamiento de Linares como de otras entidades y parroquias, tanto de Linares como del resto de la diócesis.
     Por otro lado explicó que “está apareciendo documentación muy interesante de Lolo entorno a obras misioneras pontificias. Podría decirse, de alguna manera, aunque ya se confirmará que él fue el fundador de las jornadas misioneras de enfermos”.
     Además, D. Ramón del Hoyo destacó que Manuel Lozano Garrido “es una figura que se va a agigantar enormemente a nivel mundial a medida que se le vaya conociendo”.

     Ver fotos de la rueda de prensa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Beato Lolo
Acción de gracias para clausurar un centenario con muchos frutos

Acción de gracias para clausurar un centenario con muchos frutos

El día 5 de septiembre se sembró la primera semilla para conmemorar el centenario de una vida santa. Su objetivo, además de poder festejar con alegría que la figura del Beato Manuel Lozano Garrido como un regalo de Dios para la Diócesis, era la de llevar este «santo de la puerta de al lado» a […]
Inscríbete en la Mesa redonda para clausurar el Centenario del Beato Lolo

Inscríbete en la Mesa redonda para clausurar el Centenario del Beato Lolo

La Diócesis de Jaén ha estado desarrollando distintos actos para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, que se celebra en la Iglesia jiennense desde el pasado 5 de septiembre. Para cerrar este Centenario, en el que se ha querido poner en valor la figura del Beato linarense, no solo […]
Carta Pastoral: Actos de clausura del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo»

Carta Pastoral: Actos de clausura del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo»

Queridos diocesanos: Podemos decir con alegría que ha sido una noticia importante en toda la Iglesia lo que hemos celebrado en nuestra Diócesis de Jaén: mostrar nuestra gratitud al Señor con una obligada actualización de la memoria del joven linarense, que fue declarado Beato el 12 de junio de 2010. Me refiero al Centenario del […]
El miércoles comienzan los actos de clausura del Centenario del Beato Lolo

El miércoles comienzan los actos de clausura del Centenario del Beato Lolo

Este miércoles, 2 de junio es el día previsto por la Comisión del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo» para que den comienzo los distintos actos de clausura de este año dedicado al periodista de Linares. La urna con los restos de las reliquias del Beato Lolo, que habitualmente se encuentran en […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad