Más de 500 personas visitan la exposición sobre la Biblia ‘Verbum Domini manet in aeternum’

5 abril de 2011
Exposición Verbum Domini     El pasado viernes 1 de abril, se inauguraba en el Seminario Diocesano la exposición ‘Verbum Domini manet in aeternum’ (La Palabra de Dios permanece para siempre).
     Dicha exposición, que ha estado abierta al público la noche del día 1 y a lo largo del día 2 de abril, ha sido organizada por D. Enrique Cabezudo Melero, profesor de Sagrada Escritura del Seminario de Jaén. “La idea de la exposición surgió como un complemento a la presentación de la nueva edición de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española.  Al principio, la idea era sólo mostrar un poco el camino de la traducción de la Biblia. Luego, también, nos inclinamos por la presentación de libros antiguos que pudieran mostrar cómo en la Iglesia de Jaén, a lo largo de los siglos, se ha mantenido un estudio serio de la Sagrada Escritura. Por eso hemos puesto muchas Biblias hebreas, Nuevos Testamentos griegos, traducciones antiguas…”, explica D. Enrique.
     Dicha muestra, ubicada en el salón de recepciones del Seminario, exhibía multitud libros y traducciones procedentes de los fondos de la biblioteca del Seminario diocesano, del archivo de la catedral de Jaén y de algunos fondos privados. “La exposición demuestra que la Biblia ha sido objeto de estudio y de trabajo en nuestra Iglesia desde siempre y hasta la actualidad”.  
     Podría destacarse, según Cabezudo, varios libros como una Biblia original de Arias Montano, un ejemplar de un comentario que se hizo en Jaén en el siglo XVI o un Nuevo Testamento en lengua sefardí.  Pero destacaría, ante todo, “que hemos procurado mostrar la continuidad de la traducción a lo largo de los siglos y los hitos más importantes en ese trabajo de traducción”.
     Coincidiendo, además, con las conferencias impartidas, a lo largo del fin de semana, por D. Domingo Muñoz León, experto en Sagrada Escritura;   más de 500 sacerdotes, laicos y catequistas de toda la diócesis se han acercado a la exposición para dejarse deslumbrarse por la riqueza cultural allí expuesta.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, acogió, como cada año, el acto celebrado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una jornada que comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Cristo […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad