Más de 160 peregrinos de la Parroquia de San Pedro Poveda realizan el Camino de Santiago en familia

26 julio de 2018

166 peregrinos de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, iniciaron la pasada semana el  Camino de Santiago en familia. El grupo está formado 99 niños y jóvenes y 67 adultos.

Tras la misa de inicio de la peregrinación, que tuvo lugar el sábado 21 de julio en la Parroquia, el domingo las familias iniciaron el viaje para emprender la peregrinación a través del llamado Camino Inglés. Así comenzaron en Ferrol y llegarán a Santiago de Compostela el sábado 28, tras recorrer 6 etapas de 18km aproximadamente. Ya en Santiago las familias participarán en la Misa del peregrino y podrán abrazar al apóstol.

“No vamos de turismo, ni de mero senderismo, sino en peregrinación, en búsqueda para volver a las fuentes de la fe en Jesucristo. Santiago fue discípulo de Jesús, amigo íntimo del Señor, y también queremos recomenzar”, subraya su párroco, D. Julio Segurado.

Finalmente, el 29 de julio los peregrinos regresarán a casa, tras 8 días de convivencia familiar, comunitaria y momentos para la reflexión y la oración personal.

Galería fotográfica: «Camino de Santiago de la Parroquia San Pedro Poveda» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
Peregrinación diocesana a Fátima el próximo mes de junio

Peregrinación diocesana a Fátima el próximo mes de junio

La Delegación de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de junio. El precio por persona es de 425 euros, y cuenta con la organización técnica de Bonigroup. Para ampliar la información e inscripciones pueden hacerlo en el teléfono del Director del Secretariado para las Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas: 676 22 79 09
La Diócesis de Jaén peregrina a Roma por el Año Jubilar

La Diócesis de Jaén peregrina a Roma por el Año Jubilar

Un centenar de peregrinos, provenientes de diversas partes de nuestra Diócesis, llegamos a la Ciudad Eterna con el objetivo de lucrar la gracia jubilar de este Año Santo, y para […]
Los jiennenses que ganarán el jubileo en Roma son enviados por la Diócesis

Los jiennenses que ganarán el jubileo en Roma son enviados por la Diócesis

Los peregrinos que viajarán a Roma recibieron la bendición en la Eucaristía de envío que se celebró este domingo en la Catedral de Jaén, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López. La peregrinación diocesana está organizada por la Delegación episcopal de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo y estará encabezada por nuestro Obispo.
Aún quedan plazas para el Jubileo de la Diócesis  en Roma, en el puente de Andalucía

Aún quedan plazas para el Jubileo de la Diócesis en Roma, en el puente de Andalucía

La Diócesis de Jaén vive ya el Jubileo de la Esperanza, que inauguró el Santo Padre en Roma, el pasado24 de diciembre y cuya fase diocesana inició, Don Sebastián Chico, Obispo de Jaén, en la Catedral el pasado 29 de diciembre. Para más información e inscripción pueden hacerlo llamando al Delegado, D. Miguel Ángel Solas 676 22 79 09.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo