Martínez Rojas inicia con su pregón la Solemnidad del Corpus Christi en Baeza

17 junio de 2022

El claustro de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, acogió en el atardecer del domingo de la Santísima Trinidad una nueva edición del pregón de la Solemnidad del Corpus Christi, el cual, en esta edición, fue pronunciado por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de las catedrales de Baeza y Jaén.

San Tarsicio y San Felipe Neri, fueron los espectadores de excepción de este pregón, en este año en el que la iglesia de Baeza celebra el centenario de la fundación de la sección local de tarsicios y el cuarto centenario de la canonización del santo de la alegría, al cual, el Sr. Pregonero manifiesta tanta devoción.

El Teniente D. Óscar Palomares Casero, pregonero de la anterior edición, sería el encargado de presentar a este pregonero de sentimiento, prestigio y corazón, quien nada más acariciar el atril, impregnó el lugar de devoción y fervor eucarístico.

Martínez Rojas proclamó el Corpus Christi de Baeza mirando al cielo y dedicando el mismo al recordado D. Gabino Puche Pérez-Bosch, quien durante tantos años trabajó de manera incansable por la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

En su intervención, el Deán de Baeza, hizo un recorrido por la magna custodia procesional de Núñez de Castro, desgranando cada una de las partes centrales de la misma. En primer lugar, profundizaría en la figura de María Santísima, primer tabernáculo de Cristo, a continuación y en la parte central de la pieza de orfebrería, se recrearía en el amor de Dios, continuando por la figura de San Miguel Arcángel y culminando por la Fe, la cual corona este triunfo de luz y la ciudad eucarística de Baeza.

Ovación prolongada al término de su magnífica intervención, estando la misma envuelta desde los primeros segundos de amor a la Eucaristía, a María Santísima y a la Fe católica y verdadera.

Finalizó este acto, con un escogido repertorio de composiciones marianas y eucarísticas, interpretadas por el cuarteto “Spes Nostra”.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «Pregón Corpus Baeza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo