Martínez Rojas inicia con su pregón la Solemnidad del Corpus Christi en Baeza

17 junio de 2022

El claustro de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, acogió en el atardecer del domingo de la Santísima Trinidad una nueva edición del pregón de la Solemnidad del Corpus Christi, el cual, en esta edición, fue pronunciado por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de las catedrales de Baeza y Jaén.

San Tarsicio y San Felipe Neri, fueron los espectadores de excepción de este pregón, en este año en el que la iglesia de Baeza celebra el centenario de la fundación de la sección local de tarsicios y el cuarto centenario de la canonización del santo de la alegría, al cual, el Sr. Pregonero manifiesta tanta devoción.

El Teniente D. Óscar Palomares Casero, pregonero de la anterior edición, sería el encargado de presentar a este pregonero de sentimiento, prestigio y corazón, quien nada más acariciar el atril, impregnó el lugar de devoción y fervor eucarístico.

Martínez Rojas proclamó el Corpus Christi de Baeza mirando al cielo y dedicando el mismo al recordado D. Gabino Puche Pérez-Bosch, quien durante tantos años trabajó de manera incansable por la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

En su intervención, el Deán de Baeza, hizo un recorrido por la magna custodia procesional de Núñez de Castro, desgranando cada una de las partes centrales de la misma. En primer lugar, profundizaría en la figura de María Santísima, primer tabernáculo de Cristo, a continuación y en la parte central de la pieza de orfebrería, se recrearía en el amor de Dios, continuando por la figura de San Miguel Arcángel y culminando por la Fe, la cual corona este triunfo de luz y la ciudad eucarística de Baeza.

Ovación prolongada al término de su magnífica intervención, estando la misma envuelta desde los primeros segundos de amor a la Eucaristía, a María Santísima y a la Fe católica y verdadera.

Finalizó este acto, con un escogido repertorio de composiciones marianas y eucarísticas, interpretadas por el cuarteto “Spes Nostra”.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «Pregón Corpus Baeza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, Adoración Nocturna Española (ANE) celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra (Baeza). Asistieron 54 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Arjonilla, Baeza (ANE y ANFE), Beas de Segura, Jabalquinto, Jódar, La Carolina, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda (ANFE) y Villacarrillo.
Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

La noche del 18 de marzo, el grupo de los tarsicios de nuestra parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, han rezado por las calles del Albaicín de la localidad un Vía Crucis con gran devoción como es habitual en ellos. Comenzamos en las puertas del castillo y a las luces de nuestras velas rezaban cada una de las estaciones mientras portaban la Cruz que Nuestro Padre Jesús.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo