Martes Santo: Misa Crismal en la Catedral

18 marzo de 2016

El Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo López, presidirá la celebración de la Misa Crismal, que como cada año se celebra, en los días anteriores al Triduo Pascual. Ésta tendrá lugar el próximo día 22, Martes Santo, a las 11 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

En una carta remitida a toda la curia diocesana por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, convoca a todos los sacerdotes de la Diócesis a acompañar “a nuestro Obispo en el rito de la consagración del crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y enfermos, y renovar juntos las promesas que hicimos el día de nuestra ordenación sacerdotal”.

Esta Misa Crismal es cita obligada para el Presbiterio Diocesano, ya que reúne a toda la familia sacerdotal de la provincia. Para el Vicario General, la celebración de esta Eucaristía, “expresa de manera clara su comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna nuestro Obispo don Ramón”.

La citada misiva, recoge que esta Eucaristía, “es expresión de la comunión de la Iglesia Diocesana, desde la común unidad que confiere el bautismo”, por lo que hace extensiva la invitación y participación en ella a las religiosas de las distintas parroquias de la diócesis, así como a los fieles laicos que quieran asistir.

En este Año Jubilar de la Misericordia, concluye, Martínez Rojas, apelando a las palabra del Papa Francisco, “la renovación de nuestra consagración y entrega a Cristo y a la Iglesia, prometiendo vivir unidos a Él, que es «el rostro de la misericordia del Padre» (Misericordiae vultus 1), será manifestación de nuestro deseo de ser también nosotros «verdaderos signos de la misericordia del Padre»” (Misericordiae vultus 17).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo