Marmolejo se vuelca con la solemnidad del Corpus

22 junio de 2017

El pasado fin de semana Marmolejo celebró la festividad del Corpus Christi.

Desde hace más de un mes que se vienen preparando toda la decoración, tintado de la viruta para las alfombras, preparación de altares, concurso infantil de dibujos, de alfombras, etc.

Durante toda la jornada del sábado, los vecinos de Marmolejo estuvieron adornando todo el recorrido con los diferentes motivos de decoración y la realización de las alfombras, con la participación de un numeroso grupo de niños, dicha actividad se alargó hasta bien pasada la medianoche.

Al día siguiente, Solemnidad del Corpus Christi, desde muy temprano, los vecinos daban los últimos retoques a las calles y terminaban de montar la docena de altares que había repartidos por todo el recorrido. Antes de asistir a la Eucaristía, los vecinos daban una vuelta por las distintas calles para ver su decoración.

La Santa Misa daba comienzo a las 9 de la mañana y seguidamente comenzó la Procesión del Santísimo acompañado, por las diferentes Cofradías y grupo parroquial, catequistas y niños de Primera Comunión, Sección de la Adoración Nocturna, autoridades civiles, banda de música y pueblo en general.

Antes de culminar la Procesión se hizo una parada en la puerta de la Residencia de ancianos de la localidad para dar la bendición con el Santísimo a los mayores, siendo éste uno de los momentos más emotivos del día.

A mediodía culminaba la Procesión con la bendición solemne en el interior de la Parroquia a todos los asistentes y reserva del Santísimo.

Desde estas líneas, quiero dar las gracias a todos los que de una u otra forma han participado en todo lo que conlleva la Festividad del Corpus Christi en Marmolejo, que Dios os lo pague y os bendiga siempre.

Pedro Antonio Jurado Sánchez – Aguilera
Parroquia de Marmolejo

Galería Fotográfica: «Corpus Christi en Marmolejo 2017»