María, discípula y misionera con los niños de La Guardia

4 junio de 2019

No podía pasar el mes de mayo, mes de María y mes de las flores, sin acercarnos a la Virgen y volver ante Ella nuestra mirada y corazones. Dentro de este Año de la Misión, los niños de catequesis de la localidad de La Guardia, acompañados de sus padres y madres, han realizado una marcha Mariana Misionera. Desde la Plaza de San Pedro, de la localidad de la Guardia, salimos hacia el templo de la Coronada. Como María se puso en camino hacia la casa de su prima Isabel, llevando en su seno a su Hijo Jesús, e imitando el gozo de María al sentirse mirada por el Amor de Dios, así quisimos caminar por las calles de La Guardia.

Al son de los cánticos “alma misionera” y “mientras recorres la vida” marchamos por las calles y plazas. La alegría, el gozo, las flores, el canto, las palmas….se hacían sonar, llenaban el silencio de las calles del testimonio de unos niños y niñas que, a  ejemplo de María, quieren ser discípulos y misioneros.

A la llegada al templo, los niños con sus ojos cerrados, daban gracias a María por el regalo del curso, por el regalo de su Hijo Jesús y por el regalo de ser la “Mamá” del cielo de cada uno de ellos. Le ofrecieron sus flores y metiendo sus dedos en temperas de colores, rodearon a María de flores, como signo de querer llenar el mundo de color, como Ella lo supo hacer, dando y regalando a Jesús. Los niños y niñas de La Guardia quieren ser misioneros que llenen el mundo de Dios y de Amor.

Grupo de Misioneras de la comunidad Parroquial de La Guardia

Galería Fotográfica: «Mes de mayo en La Guardia»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad