Marcha Solidaria

14 diciembre de 2011

Marcha Solidaria en Jaén

Viernes, 16 de diciembre a las 19:30 h.
Desde Plaza de la Constitución (esquina C/ San Clemente)
En Jaén la Marcha Solidaria tendrá lugar el viernes, día 16 de Diciembre, y saldrá desde la Plaza de la Constitución, a las 19:30 horas, para acabar en el mismo lugar con una Concentración Final.

Queridos amigos,
En estos momentos nos encontramos una situación global de grave crisis económica que afecta especialmente a los países empobrecidos. El escandaloso aumento del precio de los alimentos, por la especulación financiera, ha agravado el hambre de millones de seres humanos.
Actualmente más de mil millones de personas luchan por sobrevivir con 1 euro al día. Millones de personas se ven obligadas a salir de su país, intentando buscar una vida digna para sus familias y miles de ellos han muerto en su desplazamiento en desiertos o en el mar. También en España miles de personas están sufriendo las consecuencias de esta situación. Más de un millón de familias sufren con todos sus miembros en paro.

Las causas de esta situación se encuentran en una grave crisis moral, a nivel mundial, que ha puesto el lucro y el poder por encima de las personas. Nos unimos al clamor de Juan Pablo II en su encíclica Laborem Exercens: “Que prime el trabajo sobre el capital”.
Por todo ello, hoy más que nunca queremos renovar nuestro compromiso por la justicia, saliendo a las calles de Jaén, en solidaridad con cada una de las personas víctima de alguno de los salvajes atentados que sufre hoy la vida humana, en solidaridad con los últimos de la tierra.
Desde el Movimiento Cultural Cristiano os invitamos a colaborar y formar parte de esta MARCHA SOLIDARIA
Manuel Miras (Movimiento Cultural Cristiano)
Tlf. 606 41 51 01 – jaen@solidaridad.net

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo