Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

6 junio de 2024

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria el sábado 8 de junio en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, donde se integraron cinco nuevas adoradoras a ANFE, recibiendo su insignia.

El domingo 9, a las 10 de la mañana, se reunieron las dos comunidades parroquiales en el templo de San Juan para celebrar la solemne Eucaristía presidida por el párroco, D. Mariano Cabeza Peralta, y concelebrada por el vicario parroquial, D. Miguel Conejero Bachiller. Participaron activamente los grupos de Cáritas, ANFE-ANE, ministros extraordinarios, niños de primera comunión con sus catequistas. Asistieron las autoridades locales y muchos fieles que llenaban el templo.

En la calle, se prepararon múltiples altares en honor de Jesucristo Sacramentado. Acompañó la A. M. Villa de Mancha Real y todas las instituciones portaron sus banderas y estandartes.

Durante la semana, se está celebrando cada tarde cultos Eucarísticos que culminarán el domingo con la celebración de la Octava del Corpus.

Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas. Un grupo de 27 adolescentes completaron su iniciación cristiana acompañados por sus padrinos, catequistas, sacerdotes, padres y un buen número de miembros de la comunidad parroquial.

Previamente se prepararon los confirmandos con una catequesis final, una celebración penitencial y el ensayo del sacramento.

Ahora se les ha propuesto integrarse en el grupo Kairós de la Parroquia y, sobre todo, a no desligarse de la comunidad y de la vida sacramental.

Parroquias de Mancha Real