Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

6 junio de 2024

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria el sábado 8 de junio en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, donde se integraron cinco nuevas adoradoras a ANFE, recibiendo su insignia.

El domingo 9, a las 10 de la mañana, se reunieron las dos comunidades parroquiales en el templo de San Juan para celebrar la solemne Eucaristía presidida por el párroco, D. Mariano Cabeza Peralta, y concelebrada por el vicario parroquial, D. Miguel Conejero Bachiller. Participaron activamente los grupos de Cáritas, ANFE-ANE, ministros extraordinarios, niños de primera comunión con sus catequistas. Asistieron las autoridades locales y muchos fieles que llenaban el templo.

En la calle, se prepararon múltiples altares en honor de Jesucristo Sacramentado. Acompañó la A. M. Villa de Mancha Real y todas las instituciones portaron sus banderas y estandartes.

Durante la semana, se está celebrando cada tarde cultos Eucarísticos que culminarán el domingo con la celebración de la Octava del Corpus.

Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas. Un grupo de 27 adolescentes completaron su iniciación cristiana acompañados por sus padrinos, catequistas, sacerdotes, padres y un buen número de miembros de la comunidad parroquial.

Previamente se prepararon los confirmandos con una catequesis final, una celebración penitencial y el ensayo del sacramento.

Ahora se les ha propuesto integrarse en el grupo Kairós de la Parroquia y, sobre todo, a no desligarse de la comunidad y de la vida sacramental.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela. La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda.
Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

El jueves, 30 de mayo, en la parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, se celebró el sacramento de la Confirmación presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La última catequesis, dirigida por D. Mariano Cabeza, Párroco y D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial, se llevó a cabo en el salón de actos de la parroquia de la Encarnación, el viernes 24 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo