Marcha a favor de la paz por las calles de Úbeda

19 diciembre de 2022

 El pasado viernes 16 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano recorrió las calles de Úbeda, como todos los años,  con la Marcha Solidaria de Navidad. Esta marcha es un acto de denuncia de las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Se une a los actos de Navidad que se llevan a cabo estos días en España e Iberoamérica dentro de la Campaña “Esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos”.

A pesar de la lluvia y el frío, casi medio centenar de personas acudieron a esta cita anual. El acto comenzó con una Misa por la Justicia en la Iglesia de San Juan Bautista de Úbeda a las seis y media de la tarde. A continuación tuvo lugar  la marcha silenciosa con pancartas hasta la plaza de Andalucía bajo una intensa lluvia. Allí se tuvo un acto simbólico en recuerdo de los empobrecidos de la Tierra y se leyó un comunicado con en el lema “Luchar por la Justicia es luchar por la Paz”. El acto terminó con una invitación a los asistentes a acercarse al puesto de publicaciones solidarias “Voz de los sin Voz” y a colaborar con esta Campaña de denuncia permanente.

Durante el acto, se puso de manifiesto que “La pandemia y la guerra de Ucrania han venido a acelerar los procesos de sometimiento de los más empobrecidos, excluyéndolos del reparto de la riqueza y, provocando más hambre y más violencia en países ya de por sí esquilmados. La lucha por la justicia Norte-Sur, poniendo a los empobrecidos en el centro es el verdadero camino para la paz”.

El Movimiento Cultural Cristiano, movimiento de la Iglesia Católica, lleva a cabo esta Campaña desde hace más de 30 años promoviendo la cultura solidaria y la denuncia pública de todas las agresiones a la dignidad humana (hambre, explotación, esclavitud infantil, aborto, …).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo