Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

8 noviembre de 2022

“Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Es el título de la exposición organizada por Manos Unidas, inaugurada este mediodía en Jaén. Compuesta por 12 paneles, con ella pretender dar a conocer el trabajo que realiza para combatir las desigualdades y mostrar que “es posible actuar y hacerlo sin dejar a nadie atrás”. A la apertura de la exposición han asistido el vicario de Caridad de la Diócesis de Jaén, Juan Raya; la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y la vicedelegada de Manos Unidas en Jaén, Ángeles de Loma-Ossorio.

La exposición forma parte de las actividades organizadas desde la Vicaría de Caridad de la Diócesis de Jaén con motivo de la Semana de las Pobres, organizada ante la celebración de la VI Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco. El vicario de Caridad, Juan Raya, ha afirmado que lo que se pretende con esta semana es que se muestre la acción social de la Diócesis de Jaén como parte fundamental de su misión. “El núcleo fundamental del Evangelio es, precisamente, la atención a los pobres”, ha declarado. También ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y ha valorado que la exposición se muestre en un edificio público. Con respecto a la muestra, que recoge proyectos de Manos Unidas en otros países, ha asegurado que “la caridad no tiene fronteras”.

Por su parte, la vicedelegada de Manos Unidas en Jaén, Ángeles de Loma-Ossorio, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación, así como el apoyo que recibe de la Administración provincial para proyectos de desarrollo. Ha recordado que el objetivo primordial de Manos Unidas es luchar contra el hambre y apostar por el desarrollo de los millones de personas que viven en los países más empobrecidos. Con respecto a la exposición, ha destacado que muestra la dura realidad que estas viven, así como proyectos que reflejan el trabajo de Manos Unidas por lograr una vida digna. “Los 12 paneles muestran cómo trabajamos para combatir las desigualdades en países como Benín, Eritrea, Perú, Bolivia e India, entre otros, con muchos proyectos que tienen, principalmente, a mujeres y niños como protagonistas. También se refleja la ayuda a comunidades rurales a gestionar y aprovechar los recursos naturales vitales, como es el agua», ha concretado la vicedelegada.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha agradecido el trabajo que se realiza y ha recordado las líneas de colaboración que la Administración provincial mantiene con Manos Unidas y con Cáritas, ambas integradas en la Vicaría de Caridad de la Diócesis de Jaén. “Gracias por el trabajo que realizáis. Estamos encantados de poder ayudaros”, ha concluido Medina.

La exposición de Manos Unidas se encuentra ubicada en la galería en torno al patio, en la primera planta del palacio provincial. Puede visitarse hasta el domingo 13, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
XII Cocido solidario a favor de Manos Unidas el próximo 3 de abril

XII Cocido solidario a favor de Manos Unidas el próximo 3 de abril

Manos Unidas ha organizado, para el próximo domingo 3 de abril, su tradicional Cocido Solidario, que este año llega a su edición número XII. Dará comienzo a las 14:30 horas en el Club de Campo. El donativo, que revertirá de forma directa a favor de los tres proyectos comprometidos este año por Manos Unidas es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad