Manos Unidas elige, en su asamblea anual, a la nueva presidenta diocesana

11 julio de 2016

El pasado día 18 de junio se celebró la Asamblea Anual Diocesana de Manos Unidas, en la Parroquia de San Miguel, que se inició con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Consiliario Diocesano D. Francisco León.

Posteriormente,  se dio inicio a la Asamblea General, en cuyo orden del día se incluía la votación de nueva Presidenta Delegada Diocesana, al finalizar los tres años reglamentarios de D. Cristóbal Medina Chamorro.

El Presidente saliente dedicó unas palabras de agradecimiento por el apoyo prestado por todos los miembros, voluntarios y por el Consiliario D. Francisco. Tuvo un especial recuerdo para Don Ramón del Hoyo, al que agradeció su implicación y acompañamiento durante todos estos años. Cristóbal Medina agradeció,  asimismo a su esposa, Ana Colmenero con quien ha venido formando equipo en Manos Unidas durante estos últimos diez años. Ana, actual Vicepresidenta, tomó la palabra para agradecer, del mismo modo,  a todos la ayuda prestada y recordar que Manos Unidas de Jaén ha realizado en esta etapa cerca de 100 proyectos de desarrollo por un valor de más de 6 millones de euros. Esto ha sido posible gracias al trabajo de todos y a la respuesta de mucha gente de Jaén y provincia.

El Presidente informa de la Campaña 56 “Luchamos contra el hambre ¿Te apuntas?” del 2015 y de la reciente Asamblea donde se eligió a la nueva Presidenta Nacional Clara Pardo, celebrada en Mayo en Madrid.

El tesorero rindió cuentas del resultado económico de la Campaña 56 del 2015, en la que se financiaron en la Diócesis Proyectos de Desarrollo por valor de  594.356,35€. Heliodoro del Moral informó también del estado de la Campaña actual “Plántale cara al Hambre: Siembra” de la que se ha recaudado hasta ahora el 87,73% del total.

Posteriormente se procedió a la presentación de  la candidata a Presidenta, Dª Dolores González Santa Cruz que informó de su trayectoria en Manos Unidas. Se procede a la votación por todos los miembros de Manos Unidas, siendo elegida por mayoría absoluta.

Se comunica al Sr. Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, el resultado de la votación.

Cristóbal Medina Chamorro

Presidente saliente de Manos Unidas

Galería fotográfica «Asamblea General Manos Unidas 2016»