Manos Unidas de Andalucía peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza

9 marzo de 2010

Manos Unidas en el Santuario de la Virgen de la Cabeza     Dentro de los actos del Cincuentenario de Manos Unidas Andalucía y colofón de los mismos ha sido la peregrinación que en acción de gracias esta Asociación de la Iglesia ha celebrado el sábado 6 de Marzo en el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
     La Presidenta Nacional, Myrian García Abrisqueta, acompañada por el Secretario General de la Organización, Rafael  Serrano, ha presidido los actos de la jornada.
     La recepción de las Delegaciones, constituidas por unas trescientas personas, tuvo lugar por los voluntarios de Jaén en la casa de Alcalá la Real donde se entregó la documentación y se informó de los actos del día. Los voluntarios de toda Andalucía acompañados de sus Delegadas Presidentas, subieron la calzada del Cerro del Cabezo hasta la lonja del Santuario donde el Padre Prior Isidoro, dio la bienvenida a la peregrinación y dirigió la oración. A continuación tuvo lugar la Eucaristía, Presidida por el Sr. Vicario General de la Diócesis D. José Antonio Maroto y concelebrada por el Sr. Consiliario de Manos Unidas de Jaén, D. Francisco León y el correspondiente de Guadix, junto con otros sacerdotes de la Diócesis y los Padres Trinitarios del Santuario. Los cantos estuvieron a cargo del coro de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno, que participó en la jornada.

     Durante el almuerzo, que tuvo lugar en la Casa Matriz de la Cofradía de Andújar, la Presidenta de Manos Unidas de Jaén, Ana Colmenero, cuya delegación organizó la Peregrinación, agradeció la colaboración de todos los que con su trabajo, ayuda y presencia desde tan lejanas distancias hicieron posible la misma. Tomó la palabra la Presidenta Nacional para agradecer la invitación y hacer notar que el espíritu de Manos Unidas estaba presente en el ambiente. Aludió expresamente al verso final del estribillo del himno de la Morenita que expresa “la ermita como una cita colgada entre cielo y tierra” y la relacionó con el espíritu de Manos Unidas en su acción a favor de los pobres.
     Al final del almuerzo la Agrupación Lola Torres de Jaén, que se prestó graciosamente a acompañarnos, amenizó a los presentes con una extensa y variada muestra del floklore de Jaén y en una segunda parte con unas piezas de el de toda Andalucía constituyendo un emocionado final a la jornada. El coro de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno despidió a todos con cantos romeros que fueron muy celebrados. Lla lluvia, que había respetado toda la jornada, solo se hizo presente cuando las distintas delegaciones tomaban el camino a sus lugares de origen.

     Cristóbal Medina, Secretario de Manos Unidas de Jaén

     Ver Álbum de fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

La Diputación Provincial de Jaén acoge la exposición con el título “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 13 de noviembre.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad