Manos Unidas celebra su asamblea diocesana

19 noviembre de 2018

La Parroquia de San Miguel de Jaén fue el lugar de reunión de los representantes de Manos Unidas de toda la Diócesis que se dieron cita para celebrar su asamblea anual.

La jornada comenzó con la acogida y la celebración de una Eucaristía, presidida por el Consiliario de Manos Unidas, el sacerdote, D. Francisco León.

Ya, en los salones parroquiales, la Tesorera dio cuenta del informe económico para este ejercicio. Después, por áreas, las responsables fueron exponiendo las actividades puestas en marcha por esta entidad a lo largo del último año.

También, dos voluntarias de Manos Unidas de Torreperojil ofrecieron un testimonio enriquecedor sobre su participación en un campamento sostenible de jóvenes organizado por Manos Unidas. Por su parte, el delegado comarcal de La Carolina expuso el funcionamiento de su Delegación y las acciones que ésta lleva a cabo.

Ya, por último, se presentó el Documento base 2019 que inspirará todos los proyectos que Manos Unidas Jaén asuma a lo largo del próximo año, y que presente en febrero con motivo de la Campaña anual de Manos Unidas.

El testimonio de la Delegada de Manos Unidas Jaén, Lola González sobre su viaje de cooperación y formación en Camboya puso el punto y final a esta jornada anual de encuentro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Este sábado, 2 de diciembre, la Catedral de Jaén acoge un concierto benéfico a favor de Manos Unidas. Tendrá lugar a las 20 horas y estará a cargo de Panaceite, Manolo Quesada y la guitarra de Curro Pérez. El donativo es de 10 euros, y las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Manos Unidas en Jaén, en la calle Maestro Bartolomé.
Mancha Real, caritativa y solidaria

Mancha Real, caritativa y solidaria

El grupo de Manos Unidas Mancha Real participó en la asamblea diocesana que se celebró, en la Casa de la Iglesia, el pasado sábado 18 de noviembre. Entre los muchos temas que se trataron, las responsables de la organización ofrecieron los resultados de las aportaciones que se han donado con motivo de la campaña de 2023.
Jornada Mundial de los Pobres

Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 19 de noviembre, de la VII Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta […]
Manos Unidas abre la Semana de los Pobres con dos exposiciones en el Colegio de Arquitectos de Jaén

Manos Unidas abre la Semana de los Pobres con dos exposiciones en el Colegio de Arquitectos de Jaén

Muestra obras realizadas en cerámica por el profesor y ceramista Manuel Expósito, que pueden ser adquiridas para apoyar los proyectos asumidos en República Democrática del Congo y en Camboya. Dentro del programa de actividades de la Semana de los Pobres también se contemplan dos citas más organizadas por Manos Unidas. Por un lado, el gesto “Enciende la llama”, que se celebrará ante la fachada de la Catedral de Jaén, el miércoles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad