Manos Unidas apoya un proyecto del jienense Alberto Eisman en Uganda

27 noviembre de 2012
Eisman     La Delegación de Manos Unidas en Jaén asumió para la campaña pasada, 8 proyectos de Desarrollo en el tercer mundo, que gracias a Dios y con la ayuda solidaria de toda la sociedad de Jaén y provincia, están prácticamente completados en su financiación.
     Sin embargo a final de verano se asignó otro proyecto a Manos Unidas-Jaén. Su denominación es: mejoras de instalación de Radio Wa de Uganda. Previamente ya se había mostrado interés por ayudar desde Jaén en esta iniciativa, ya que su promotor, Alberto Eisman, es paisano nuestro y el trabajo, que lleva a cabo en Uganda desde hace años, es conocido en nuestra diócesis y figuró en la publicación“50 Historias de Solidaridad”, con motivo del 50 Aniversario de Manos Unidas.
     Es un proyecto relacionado con los medios de comunicación, especialmente radiofónicos, y Manos Unidas –Jaén busca el apoyo para su divulgación en la sociedad giennense a través de  la presencia en “seis días para compartir”, una campaña en la que varias ong´s de la provincia estarán presentes con unas carpas en la plaza de la Constitución de Jaén.
     Radio Wa es una emisora que se creó en Uganda para recuperar a los niños de la guerra y que tuvo un papel decisivo para la recuperación de la paz hace 5 años. Muestra de su éxito fue el interés por su desaparición y la efectiva destrucción, en el 2.002, de sus instalaciones por la guerrilla que veía en esta emisora un fuerte enemigo, muy eficaz para la recuperación de los niños que fueron llevados con violencia a una guerra fratricida. Ahora, desde la radio, luchan en contra de la pobreza, por la educación y promoción de la mujer, y por el establecimiento definitivo de una sociedad en paz. Solicitan a Manos Unidas-Jaén ayuda para la mejora en la instalación del equipo de radio en sus nuevas dependencias.
     Manos Unidas, que financia proyectos de Desarrollo en países de África, América, Asia y Oceanía, no puede olvidar su principal misión que es la de informar y sensibilizar a la sociedad española, en nuestro caso la de Jaén,  de la existencia del hambre, de la pobreza, de la enfermedad, de la falta de instrucción y de desarrollo en el tercer mundo así como de las causas que lo producen.