Manifiesto de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza en defensa de la vida y contra el aborto

1 abril de 2009

Cofradía Matriz de la Virgen de la CabezaMANIFIESTO
de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la
Santísima Viren de la Cabeza
EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y CONTRA EL ABORTO

         En relación con el proyecto hecho público por el Gobierno de España, de proceder a la ampliación de la Ley del aborto, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza   hace público el siguiente

MANIFIESTO:

         Como fieles laicos que formamos parte de la Iglesia, y devotos de María Santísima, que engendró a su Hijo Jesucristo,  fruto bendito de su vientre, queremos expresar con toda claridad nuestra oposición al aborto, y nuestra firme defensa de la vida humana, que es sagrada e inviolable desde el momento de su concepción y hasta el de la muerte natural.
         Hacemos nuestra la doctrina de la Iglesia y el magisterio de S. S. el Papa, expresado por nuestros Pastores en la Conferencia Episcopal Española a través de su Instrucción Pastoral La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad y afirmamos que “el aborto provocado es un crimen abominable e injustificable, un acto intrínsecamente malo que viola muy gravemente la dignidad de un ser humano inocente, quitándole la vida, y también de quienes lo cometen, sin que ninguna circunstancia, por dramática que sea, puede justificarlo. El aborto es un gravísimo atentado contra la vida humana, que supone su destrucción, precisamente en el momento en que se halla más frágil y necesitada de cuidados”.
         Creemos además, que la oposición al aborto y la defensa de la vida humana, concita en la sociedad española el consenso de muchas personas no creyentes, porque dicha oposición no es privativa del pensamiento religioso, sino que encuentra todo tipo de argumentos morales y jurídicos, en la propia condición natural de la persona, nacida o no, y en la defensa de la vida humana, en todas las fases de su desarrollo.
         Concluimos este Manifiesto implorando a nuestra Madre y Patrona de Andújar  y de la Diócesis de Jaén, María Santísima de la Cabeza que ilumine a la sociedad española y a sus gobernantes para que, lejos de llevar a cabo las medidas anunciadas favorecedoras del aborto, el Gobierno  establezca un sistema legal para la defensa de la vida, que suponga una protección efectiva de la misma, desde la concepción y hasta la muerte.

Andújar, 25 de marzo de 2.009
Solemnidad de la Encarnación del Señor

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
X Muestra de Dulces Conventuales en Martos

X Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Un año más Martos acoge la Muestra de Dulces Conventuales, que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre, en los salones parroquiales de la San Francisco de Asís, ubicados en la Plaza de la Fuente Nueva. Una muestra organizada por la Hermandad de la Santa Vera Cruz.
El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo de Jaén ha presidido, por primera vez, en Encuentro diocesano de Cofradías, en su trigésimo tercera edición, en el que ha anunciado una magna diocesana para 2025.
Homilía del Obispo en la clausura del encuentro de Cofradías, en el primer aniversario de su ministerio episcopal en Jaén

Homilía del Obispo en la clausura del encuentro de Cofradías, en el primer aniversario de su ministerio episcopal en Jaén

Homilía del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, donde quiso compartir su acción de gracias por este primer año, que cumple como nuestro obispo, sirviendo a nuestra Iglesia local de Jaén.
Las cofradías de la Diócesis están invitadas a participar en el encuentro anual

Las cofradías de la Diócesis están invitadas a participar en el encuentro anual

El primer domingo de Adviento las Hermandes, Cofradías, Grupos Parroquiales, Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías de toda la diócesis jiennense están llamadas a participar en la edición 33 del Encuentro de Cofradías.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad