Mancha Real acoge el Encuentro diocesano de ANFE

20 septiembre de 2023

El domingo 17 de septiembre se celebró en Mancha Real el I Encuentro diocesano de ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española).

A las 10.30 de la mañana eran recibidas las secciones participantes en el recinto ferial de la localidad. Las presidentas y miembros de los consejos locales se dirigieron al centro parroquial San Francisco, de la parroquia de San Juan Evangelista, para celebrar la asamblea anual. El resto de adoradoras y acompañantes iniciaron una visita guiada por D. Francisco del Águila, hermano mayor de la cofradía patronal de la Virgen del Rosario.

En la asamblea se comenzó con la oración, lectura del acta anterior y el saludo de la Presidenta diocesana, Dª Pilar León, y del Consiliario diocesano, D. Mariano Cabeza.

Posteriormente, cada sección emitió un informe de cómo se ha trabajado durante el curso pasado tanto en el ámbito de la adoración como en las parroquias donde están presentes. La Tesorera, Dª María Jiménez, informó sobre el estado de cuentas de la Asociación Eucarística.

Terminó la reunión con una valoración muy positiva de este primer encuentro y se ofreció Arjona para que el próximo curso se celebre allí el encuentro diocesano, confirmando la propuesta con satisfacción por parte de todos los asistentes.

A las 13 horas se unieron los dos grupos, la asamblea y la visita guiada, para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Consiliario Diocesano D. Mariano Cabeza Peralta, que es también el Promotor Eucarístico diocesano y Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real. Al comenzar la Eucaristía se leyó el nombramiento del Obispo a favor de la recién elegida Presidenta diocesana, tomando, así, posesión de su cargo.  En su homilía D. Mariano incidió en la necesidad de «estar en Cristo, ser de Cristo y ser para Cristo» como identidad de una adoradora. Se prolongó la Eucaristía con la Exposición del Santísimo que terminó con una procesión claustral con Cristo Eucaristía bajo palio y con la bendición final.

El centenar de participantes se trasladaron a las 14.30 horas a las naves municipales, cedidas amablemente por el Ayuntamiento de Mancha Real, para compartir la comida, en un ambiente festivo y de fraternidad.

ANFE, Diócesis de Jaén

Galería fotográfica: «Encuentro diocesano ANFE»