Mancha Real acoge el Encuentro diocesano de ANFE

20 septiembre de 2023

El domingo 17 de septiembre se celebró en Mancha Real el I Encuentro diocesano de ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española).

A las 10.30 de la mañana eran recibidas las secciones participantes en el recinto ferial de la localidad. Las presidentas y miembros de los consejos locales se dirigieron al centro parroquial San Francisco, de la parroquia de San Juan Evangelista, para celebrar la asamblea anual. El resto de adoradoras y acompañantes iniciaron una visita guiada por D. Francisco del Águila, hermano mayor de la cofradía patronal de la Virgen del Rosario.

En la asamblea se comenzó con la oración, lectura del acta anterior y el saludo de la Presidenta diocesana, Dª Pilar León, y del Consiliario diocesano, D. Mariano Cabeza.

Posteriormente, cada sección emitió un informe de cómo se ha trabajado durante el curso pasado tanto en el ámbito de la adoración como en las parroquias donde están presentes. La Tesorera, Dª María Jiménez, informó sobre el estado de cuentas de la Asociación Eucarística.

Terminó la reunión con una valoración muy positiva de este primer encuentro y se ofreció Arjona para que el próximo curso se celebre allí el encuentro diocesano, confirmando la propuesta con satisfacción por parte de todos los asistentes.

A las 13 horas se unieron los dos grupos, la asamblea y la visita guiada, para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Consiliario Diocesano D. Mariano Cabeza Peralta, que es también el Promotor Eucarístico diocesano y Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real. Al comenzar la Eucaristía se leyó el nombramiento del Obispo a favor de la recién elegida Presidenta diocesana, tomando, así, posesión de su cargo.  En su homilía D. Mariano incidió en la necesidad de «estar en Cristo, ser de Cristo y ser para Cristo» como identidad de una adoradora. Se prolongó la Eucaristía con la Exposición del Santísimo que terminó con una procesión claustral con Cristo Eucaristía bajo palio y con la bendición final.

El centenar de participantes se trasladaron a las 14.30 horas a las naves municipales, cedidas amablemente por el Ayuntamiento de Mancha Real, para compartir la comida, en un ambiente festivo y de fraternidad.

ANFE, Diócesis de Jaén

Galería fotográfica: «Encuentro diocesano ANFE»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Vecinos de Puente Tablas de la capital pudieron, este domingo, acompañar por las calles del barrio al Santísimo Sacramento, en la octava del Corpus Christi. Al término de la Eucaristía dominical, en la Capilla de la Virgen del Carmen, se animó a los fieles a unirse a la procesión con la Custodia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo