Mañana comienza el curso online para parejas de la parroquia de San Pedro Poveda

7 noviembre de 2022

Mañana, martes 8 de noviembre,  da comienzo un nuevo curso online para parejas de nuestra parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.

 El curso para parejas ayuda a fortalecer la conexión interior. Para ello son necesarias dos cosas:

 1) Sacar tiempo para el otro (el curso en sí va a ser una cita semanal para dedicar tiempo de calidad a nuestra pareja) y

 2) Cuidarse el uno al otro (llenando las necesidades emocionales de afecto, apoyo, consuelo… del otro). Nos cuidamos cuando, en lugar fijarnos en los defectos del otro, nos centramos en sus necesidades: ¿Qué necesita mi pareja, qué le importa de verdad…?

 El curso es eminentemente práctico y ofrece numerosas herramientas a las parejas. Por ejemplo, “barreras para hablar”, “cinco malos hábitos al escuchar”, “cinco pasos para escuchar bien”…

 El curso para Parejas es una serie de siete sesiones, diseñadas para ayudar a cualquier pareja a fortalecer su relación. No es necesario estar casados.

 Este curso, cada pareja lo realiza en su domicilio, en unión a otras parejas a través de videollamada (usaremos la plataforma zoom). No hay puesta en común. Todo queda en la intimidad de la pareja.

En nuestra parroquia de San Pedro Poveda se va a comenzar a impartir el curso a lo largo de 7 semanas, los martes por la tarde/noche en horario de 20.00 a 22.00, comenzando el 8 de noviembre de 2022.

Información e inscripciones en el siguiente enlace: https://pedropoveda.es/curso-para-parejas-2022/

Parroquia San Pedro Poveda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad