Mañana, 2 de marzo, finaliza el plazo de inscripción para el IX Encuentro Diocesano de Niños

1 marzo de 2019

La localidad Andújar acogerá, el próximo 16 de marzo, el IX Encuentro Diocesano de Niños, bajo el lema “Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen (MT 11,28)”. El plazo de inscripción finaliza mañana, 2 de marzo.

En este curso centrado en la Evangelización, Año de la Misión, en el que caminamos en el sueño misionero de llegar a todos, la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia ha preparado este encuentro diocesano que pretende “avivar nuestra condición de discípulos misioneros”.

Entre  los objetivos de este encuentro diocesano destacan: Favorecer la convivencia entre los niños de diferentes comunidades parroquiales de la Diócesis; que un numeroso grupo de niños de la Diócesis se hagan presentes en la ciudad de Andújar como Iglesia en salida que desea llevar la alegría del Evangelio a los demás; o valorar lo importante que es poder escuchar y comunicarnos con los demás.

La acogida tendrá lugar a las 10:00 h., en el la parroquia de San Bartolomé, situada en la c/ Corredera de S. Bartolomé, 28. Tras una marcha por las calles iliturgitanas se rezará el Ángelus en la puerta de la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Posteriormente, se desarrollarán unos talleres en diferentes centros educativos de la localidad, para concluir con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María.

Desde la Delegación, se anima a los niños y mayores a aportar un kilo de alimentos no perecederos a Cáritas Interparroquial. Asimismo, se recuerda a los participantes que, además de la comida, lleven un pequeño estuche para la realización de los talleres.

Las inscripciones se pueden descargar en la página web de la Delegación: www.saldeti.com y deben enviarse antes del 2 de marzo a infanciajaen@saldeti.com . Igualmente se deberá recoger la autorización firmada por los padres cuyo modelo pueden encontrar y descargarse también en la web. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil que el Movimiento Cultural Cristiano organiza desde hace 29 años en diversos lugares de España e Iberoamérica. El viernes a las 20.00 tendrá lugar una charla coloquio titulada “La Infancia descartada” en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”, y el sábado por la mañana se desarrollará una jornada de concienciación acerca de esta lacra.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
Los Scouts católicos de Jaén preparan su encuentro San Jorge

Los Scouts católicos de Jaén preparan su encuentro San Jorge

Los Scouts católicos celebrarán un euentro con motivo de San Jorge, tendrá lugar en esta ciudad en el fin de semana del 19 al 21 de abril en Baeza, la cual será culminada con la visita y celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo