Mañana, 2 de marzo, finaliza el plazo de inscripción para el IX Encuentro Diocesano de Niños

1 marzo de 2019

La localidad Andújar acogerá, el próximo 16 de marzo, el IX Encuentro Diocesano de Niños, bajo el lema “Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen (MT 11,28)”. El plazo de inscripción finaliza mañana, 2 de marzo.

En este curso centrado en la Evangelización, Año de la Misión, en el que caminamos en el sueño misionero de llegar a todos, la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia ha preparado este encuentro diocesano que pretende “avivar nuestra condición de discípulos misioneros”.

Entre  los objetivos de este encuentro diocesano destacan: Favorecer la convivencia entre los niños de diferentes comunidades parroquiales de la Diócesis; que un numeroso grupo de niños de la Diócesis se hagan presentes en la ciudad de Andújar como Iglesia en salida que desea llevar la alegría del Evangelio a los demás; o valorar lo importante que es poder escuchar y comunicarnos con los demás.

La acogida tendrá lugar a las 10:00 h., en el la parroquia de San Bartolomé, situada en la c/ Corredera de S. Bartolomé, 28. Tras una marcha por las calles iliturgitanas se rezará el Ángelus en la puerta de la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Posteriormente, se desarrollarán unos talleres en diferentes centros educativos de la localidad, para concluir con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María.

Desde la Delegación, se anima a los niños y mayores a aportar un kilo de alimentos no perecederos a Cáritas Interparroquial. Asimismo, se recuerda a los participantes que, además de la comida, lleven un pequeño estuche para la realización de los talleres.

Las inscripciones se pueden descargar en la página web de la Delegación: www.saldeti.com y deben enviarse antes del 2 de marzo a infanciajaen@saldeti.com . Igualmente se deberá recoger la autorización firmada por los padres cuyo modelo pueden encontrar y descargarse también en la web. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Infancia y Adolescencia arrancan el curso con un encuentro para asentar las bases de trabajo del año pastoral

Infancia y Adolescencia arrancan el curso con un encuentro para asentar las bases de trabajo del año pastoral

El pasado sábado, en la Casa de la Iglesia, tuvo lugar la primera reunión de este curso pastoral del Secretariado de Infancia y Adolescencia perteneciente a la Delegación de Infancia y  Juventud de nuestra Diócesis. En ella, estuvieron presentes los miembros del equipo y nuestro querido consiliario, D. Jesús Díez del Corral. Comenzó la jornada […]
Los Scouts Católicos vencieron al dragón

Los Scouts Católicos vencieron al dragón

Este pasado fin de semana, el cerro del Santuario de la Virgen de la Cabeza, ha albergado las I Jornadas SCJaén Paraíso Interior en la que se han dado encuentro más de 280 scouts venidos de los grupos de toda la diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Alcala la Real, Jaen, Linares y Úbeda) repartidos entre las casas […]
Se hace público el Protocolo de prevención y acción frente al abuso a menores y personas vulnerables

Se hace público el Protocolo de prevención y acción frente al abuso a menores y personas vulnerables

En la Diócesis de Jaén, comprometida con la defensa de la infancia, con la lucha contra el abuso y protección a menores, y dentro de las acciones que la Oficina diocesana de Protección del Menor tiene encomendadas desde su creación, en febrero de 2020, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado y […]
Los Scouts católicos inician el curso con un encuentro en el Santuario de la Cabeza

Los Scouts católicos inician el curso con un encuentro en el Santuario de la Cabeza

El movimiento juvenil, Scouts Católicos ha organizado las I Jornadas SC Jaén paraíso interior, que se celebrarán entre el 16 y el 18 de septiembre en el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Este encuentro está motiva para comenzar el curso escolar “poniendo en el centro de nuestra vida el encuentro de Jesús con […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad