Lunes 30 de mayo: La Cruz llega a la Diócesis de Jaén por Pozo Alcón

31 mayo de 2011

La Cruz y el Icono de los jóvenes se encuentran en Jaén, desde que en la mañana de este lunes 30 de mayo ha sido recibida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ramón del Hoyo, en la localidad de Pozo Alcón. En su primer recorrido por la geografía giennense, los símbolos de la JMJ han suscitado la participación masiva de los fieles de los arciprestazgos de Cazorla y Mágina. Toda una fiesta de la Fe, que pretende arraigar y edificar en Cristo a los jóvenes. Un grupo de jóvenes y miembros de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Guadix, se hicieron presentes para entregar la Cruz y el Icono, junto a su obispo Mons. Ginés García, a las afueras de la localidad. Los jóvenes de la Diócesis hermana nos transmitieron toda su alegría y fuerza que la Cruz les había transmitido a ellos. A lo largo del recorrido, los habitantes de Pozo Alcón mostraron entusiasmo al tener con ellos los símbolos de las JMJ que discurrieron por las calles con un gran ambiente jovial. Una vez llegados a la iglesia parroquial, el Sr. Obispo de Jaén celebró junto a todo el pueblo la liturgia de la Palabra. Al terminar todos los feligreses adoraron la Cruz.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo