Los universitarios se reúnen como preparación al Adviento, en Mengíbar
29 noviembre de 2024Los pasados 16 y 17 de noviembre, los jóvenes de la Pastoral Universitaria pudieron disfrutar de una convivencia en Mengíbar, donde fueron acogidos por la comunidad con gran cariño.
Organizada por su Delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, el encuentro tuvo por lema «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mateo 11:28), y trató una cuestión de gran relevancia para la juventud actual: la salud mental.
A lo largo del fin de semana tuvieron la oportunidad de reflexionar gracias a la lectura de varios documentos y distintas charlas. En este caso, las conferencias estuvieron a cargo del Delegado de Pastoral Universitaria, por Miguel Lechuga (voluntario del teléfono de la esperanza) y Juan Pablo Molina, psicólogo y aspirante a diácono permanente.
Como no podía ser de otra manera, hubo también tiempo de cercanía con el Señor. Antes de la comida del sábado, nuestros chicos y chicas organizaron una adoración muy íntima, que sin duda tocó el corazón de más de uno y, ese mismo día por la tarde, asistieron a misa en la parroquia de La Inmaculada Concepción, donde participó el coro joven del pueblo.
No faltaron tampoco los momentos de diversión y convivencia. El día 16 Mengíbar volvió atrás en el tiempo para revivir el camino del cortejo fúnebre de Isabel la Católica, todo el municipio se engalanó y los jóvenes mengibeños se encargaron de mostrar lo especial de este evento.
Desde la Pastoral Universitaria no podemos hacer otra cosa que no sea dar gracias: a la comunidad de Mengíbar por su cariño y cuidado durante estos dos días, a los ponentes por compartir su experiencia y tiempo con nosotros, y a todos los jóvenes que asistieron al encuentro, no os olvidéis de seguir siendo peregrinos de la esperanza.
Pastoral Universitaria