Los Tribunales de la Prov. Ecles. de Granada se han reunido en Jaén los días 8 y 9 de febrero

12 febrero de 2009

Los miembros de los Tribunales Eclesiásticos han celebrado en el Seminario Diocesano, durante la tarde del lunes y la mañana del martes, unas jornadas de trabajo y convivencia.

Estos encuentros tienen lugar una vez al trimestre durante el curso y van rotando en el lugar de celebración. En esta ocasión se han estudiado temas como los procesos que no persiguen la declaración de nulidad matrimonial, la disolución del matrimonio en favor de la fe, la actualidad de la Jurisprudencia de la Rota Romana y la valoración judicial de las declaración de las partes.

La otra finalidad de estas reuniones es la convivencia. Así se conocen los miembros de los distintos tribunales sobre todo a los nuevos que se van incorporando. En esta tónica de convivencia se visitó los Baños Árabes, el Archivo Histórico Provincial, el Hospital de San Juan de Dios y la Parroquia de Sta. María Magdalena en el barrio del mismo nombre de la capital.

Así mismo se celebró Funeral por el eterno descanso de D. Ramón Romera Vera que durante 30 años fue Vicario Judicial de Jaén y que ha fallecido recientemente.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

En la mañana de este sábado, 7 de octubre, en la Casa de la Iglesia, se reunieron los miembros de CONFER Jaén para celebrar asamblea general. En la misma, se procedió a la elección de secretario en la persona del H. José Luis, marista y de vocal, H. Mercedes, Hija de Cristo Rey.
Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Con fecha 22 de septiembre de 2023, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses. Rogelio De Jesús Garrido Checa Es renovado […]
<strong>Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua</strong>

Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua

La Universidad de Jaén ha acogido la firma de un convenio entre la institución académica y el Obispado, rubricado por el Rector, D. Juan Gómez Ortega y el Obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez en el Aula Institucional del Rectorado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo