Los Tribunales de la Prov. Ecles. de Granada se han reunido en Jaén los días 8 y 9 de febrero

12 febrero de 2009

Los miembros de los Tribunales Eclesiásticos han celebrado en el Seminario Diocesano, durante la tarde del lunes y la mañana del martes, unas jornadas de trabajo y convivencia.

Estos encuentros tienen lugar una vez al trimestre durante el curso y van rotando en el lugar de celebración. En esta ocasión se han estudiado temas como los procesos que no persiguen la declaración de nulidad matrimonial, la disolución del matrimonio en favor de la fe, la actualidad de la Jurisprudencia de la Rota Romana y la valoración judicial de las declaración de las partes.

La otra finalidad de estas reuniones es la convivencia. Así se conocen los miembros de los distintos tribunales sobre todo a los nuevos que se van incorporando. En esta tónica de convivencia se visitó los Baños Árabes, el Archivo Histórico Provincial, el Hospital de San Juan de Dios y la Parroquia de Sta. María Magdalena en el barrio del mismo nombre de la capital.

Así mismo se celebró Funeral por el eterno descanso de D. Ramón Romera Vera que durante 30 años fue Vicario Judicial de Jaén y que ha fallecido recientemente.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Nombramientos y Decretos del Obispo de Jaén

Nombramientos y Decretos del Obispo de Jaén

Como cada mes, la Secretaría General del Obispado ha hecho públicos los nombramientos y decretos que el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho públicos en las últimas semanas.
Jornada de formación con Giménez Barriocanal

Jornada de formación con Giménez Barriocanal

El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Giménez Barriocanal, giraba visita a la Diócesis de Jaén para afrontar una jornada de formación con el equipo de economía.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad