Los Tarsicios celebran su V encuentro diocesano en Baeza

26 abril de 2017

El pasado sábado 22 de abril, la ciudad de Baeza acogió el V encuentro diocesano de Tarsicios, cita ya consolidada en el calendario anual de la Adoración Nocturna, quien cada año organiza esta convocatoria en la cual, los pequeños adoradores de la Diócesis comparten una jornada de oración y convivencia en torno a Jesús Sacramentado.

En esta quinta edición, han participado niños tarsicios venidos desde Jódar, Torreperogil, Santiago de la Espada y Baeza. La acogida, a primera hora de la mañana, fue en el colegio de Religiosas Filipenses, quienes siempre colaboran con la sección de Baeza, para que se puedan llevar a cabo las actividades que organizamos en torno al Amor de los Amores.

La jornada continuó con una visita a la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro, donde pudieron conocer de primera mano este bello templo; para minutos después partir en procesión con la imagen de San Tarsicio, recorriendo las calles del barrio monumental de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Juan Evangelista.

En una abarrotada Iglesia de San Juan Evangelista y bajo la atenta mirada de San Juan de Ávila, comenzaba la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por D. Manuel Peláez Juárez, Arcipreste de Baeza, Párroco de San Pablo y Consiliario de A.N.E. y Tarsicios y concelebrada por el Párroco de Santiago de la Espada, D. Antonio Lozano. Durante la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, participaron activamente en la liturgia las diferentes secciones presentes en dicho encuentro. Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la exposición del Santísimo Sacramento y la vigilia, donde los pequeños adoradores pudieron compartir un rato de oración junto a su «mejor Amigo».

Finalizado el momento central de este encuentro, los asistentes volvieron al patio del colegio de Religiosas Filipenses donde los niños tarsicios compartieron un rato de diversión con los diferentes juegos y talleres instalados en el patio, donde también tuvo lugar la comida, que con mucho cariño habían preparado los organizadores y monitores del encuentro.

Concluyó este V encuentro con una oración a la Virgen María, en la ciudad de Baeza bajo la dulce y querida advocación del Alcázar, que Ella, interceda por todos y cuide y proteja a los niños tarsicios de toda nuestra diócesis, pidiéndole que poco a poco sean más los pequeños que se unan a este movimiento eucarístico para así ser adoradores de noche y testigos de día.

 

José García Checa
Organización del Encuentro diocesano de Tarsicios

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo