Los seminaristas visitan la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno

21 diciembre de 2016

El pasado domingo, 18 de diciembre, las comunidades del Seminario Mayor y Menor nos dirigíamos a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torrendojimeno para visitar su comunidad parroquial y compartir el día del Señor. Al llegar el párroco, D. Andrés López Ángeles nos daba la bienvenida y nos invitó a conocer su parroquia. Fue Manuel Jesús, un laico de esta comunidad parroquial, quien nos explicó la historia del templo y todo el arte que contiene.

Lo más importante de esta jornada fue compartir la Eucaristía. Nuestro Rector, D. Juan Francisco Ortiz presidió la Misa y fue concelebrada también por el párroco D. Andrés López y por el sacerdote D. Cosme Sánchez. En la homilía, el Rector se dirigió expresamente a todos los niños que estaban presentes para explicarles lo que la Palabra nos decía en el domingo IV de Adviento. Tomando a María y José como personas que dieron un sí verdadero a Dios, hizo referencia a la vocación que estamos llamados, a ese regalo que Dios nos hace para vivir junto a Él y ser felices y hacer felices a los demás. Antes de acabar la Eucaristía todos los seminaristas nos presentamos para que nos conocieran y nos hicimos una foto.

Seguidamente la comunidad parroquial preparó un ágape donde tuvimos oportunidad de hablar con los niños y personas que estaban con nosotros. Durante la comida los seminaristas pudimos conocer también, a través de las personas que estaban a nuestro lado, la realidad parroquial, sus actividades y funcionamiento. Sin embargo, fue después de la comida cuando expresamente tuvimos un diálogo con todos los presentes, diálogo que fue muy enriquecedor porque, por una parte, nos hacían preguntas a los seminaristas, y por otra, también nosotros nos interesábamos por cómo era la parroquia y qué se hacía, y esa era una de las finalidades de esta visita, conocer la realidad pastoral y las personas que se entregan voluntariamente al Señor colaborando en la Parroquia.

Al acabar la comida, les dábamos las gracias a todos por su acogida, por su entrega en la preparación de este encuentro, y sobre todo por su cercanía y todo lo que nos enseñaron. Antes de terminar nuestra visita, finalmente fuimos al otro templo que pertenece a esta parroquia, la Iglesia de Nuestra Señora del Olivo. El párroco nos enseñó y explicó todo lo que se hacía en esta Iglesia.

Todos los que formamos parte del Seminario Diocesano queremos agradecer a la comunidad parroquial de San Pedro de Torredonjimeno su acogida. Nos sentimos verdaderamente como en familia. Gracias porque hemos aprendido mucho de vosotros. Ahora seguimos en la oración y le pedimos al Señor que seamos buenos cristianos, y si Dios quiere, en el futuro, santos sacerdotes. Gracias de corazón.

Seminario Diocesano

Galería Fotográfica: «Visita de los seminaristas a la Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo