Los seminaristas llevan la alegría de Navidad por las calles de Jaén

23 diciembre de 2022

Como es tradicional, cada año, la víspera de Nochebuena, los seminaristas de Jaén recorren las calles, visitan los conventos y el Obispado anunciando la alegría del Niño que va a nacer.

Su primera parada ha sido el Palacio Episcopal, donde, acompañados del Rector y formadores del Seminario, han entonado villancicos tradicionales ante el hermoso Nacimiento que está expuesto en la entrada.

Allí el Obispo, Monseñor Chico Martínez, y la curia diocesana los han recibido y acompañado en sus cantos.

Después, el Prelado jiennense se ha dirigido a ellos animándolos a vivir el misterio de la Navidad desde el corazón. A disfrutarlo junto a sus familias y a ser testigos, como los pastores, de quien nace, que no es otro que el Redentor, el Príncipe de la Paz.

A continuación, Don Sebastián ha invitado a los seminaristas y a la curia a subir a su casa, donde les ha ofrecido productos típicos de este tiempo. Juntos han seguido cantando y celebrando que la luz del mundo volverá a nacer esta Nochebuena.

Los seminaristas han continuado su recorrido por los conventos de vida contemplativa de la capital donde también llevarán la alegría, el gozo y los cantos a aquellas mujeres que desde la oración y la contemplación dedican su vida de forma plena a Dios.

Galería fotográfica: «Los seminaristas visitan el Obispado y cantan a la Navidad 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo