Los seminaristas llevan la alegría de Navidad por las calles de Jaén
23 diciembre de 2022Como es tradicional, cada año, la víspera de Nochebuena, los seminaristas de Jaén recorren las calles, visitan los conventos y el Obispado anunciando la alegría del Niño que va a nacer.
Su primera parada ha sido el Palacio Episcopal, donde, acompañados del Rector y formadores del Seminario, han entonado villancicos tradicionales ante el hermoso Nacimiento que está expuesto en la entrada.
Allí el Obispo, Monseñor Chico Martínez, y la curia diocesana los han recibido y acompañado en sus cantos.
Después, el Prelado jiennense se ha dirigido a ellos animándolos a vivir el misterio de la Navidad desde el corazón. A disfrutarlo junto a sus familias y a ser testigos, como los pastores, de quien nace, que no es otro que el Redentor, el Príncipe de la Paz.
A continuación, Don Sebastián ha invitado a los seminaristas y a la curia a subir a su casa, donde les ha ofrecido productos típicos de este tiempo. Juntos han seguido cantando y celebrando que la luz del mundo volverá a nacer esta Nochebuena.
Los seminaristas han continuado su recorrido por los conventos de vida contemplativa de la capital donde también llevarán la alegría, el gozo y los cantos a aquellas mujeres que desde la oración y la contemplación dedican su vida de forma plena a Dios.
Galería fotográfica: «Los seminaristas visitan el Obispado y cantan a la Navidad 2022»