Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

18 septiembre de 2023

Y después de unos días de convivencia, toca cargar las pilas. Como cada año, los ejercicios espirituales són la mejor actividad “estratégica” antes del inicio de las clases. Ha sido en la pedanía baezana de La Yedra, en la semana que va del 4 al 10 de septiembre. Nada mejor que un paraje tranquilo y apartado del ajetreo urbano, y es que la casa de espiritualidad de san Juan de Ávila nos brinda ese enclave de recogimiento, una ventana abierta al medio natural de la vecina localidad de Rus. Seguro que nuestros seminaristas han podido enriquecer sus meditaciones y contemplaciones en algún paseo entre tanto tiempo dedicado a la oración.

En esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.

Durante estos días, los seminaristas de la Diócesis han tenido la oportunidad de adentrarse en la metodología de San Ignacio, de la que don Andrés es gran especialista. La espiritualidad ignaciana ofrece una serie de ejercicios de meditaciones y contemplaciones que, realizados de una forma ordenada, tienen el propósito de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida y discernir lo que Dios quiere de él. Esta espiritualidad ha sido históricamente vivero y verdadero garante de formación de santos apóstoles.

En lo que se refiere a los 3 nuevos seminaristas que este año comienzan el curso Propedéutico (curso introductorio), estos se incorporaron a La Yedra el jueves día 4, con el fin de realizar sus primeros ejercicios espirituales, en este caso impartidos por el director espiritual del seminario diocesano de Jaén, don Raúl Contreras.

Satisfechos y enardecidos, se disponen ahora nuestros seminaristas a comenzar las clases el lunes día 11, conscientes y convencidos de que los frutos de esta semana de ejercicios espirituales repercutirán en un futuro próximo en el acompañamiento y guía de nuestra Iglesia diocesana.

Comunidad del Seminario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo