Los seminaristas comienzan el curso con los ejercicios espirituales

20 septiembre de 2016

ejercicios-espirituales-curso-2016_17Un curso más, después de unos meses de vacaciones junto a nuestras familias, amigos, compartiendo diversas actividades de verano, el Seminario inicia un nuevo curso lleno de novedades con los ejercicios espirituales. Durante los días 12 al 16 de septiembre los seminaristas, junto a nuestros compañeros nuevos, nos veíamos de nuevo para realizar estos ejercicios, que en esta ocasión han tenido lugar en la urbanización de la Zubia, en Granada, en una casa de ejercicios de la Diócesis. Antes de partir hacia Granada nos reuníamos en el Seminario de Jaén, donde los nuevos formadores nos recibían con alegría y nos daban la bienvenida. El director de los ejercicios espirituales ha sido nuestro director espiritual del Seminario, D. Manuel Ángel Castillo. La temática ha sido la oración que Jesús nos enseñó, y que es esencial para cualquier cristiano, nos referimos al PADRE NUESTRO. En estos cinco días de recogimiento, de silencio, de oración y sobre todo de organización interior hemos podido gozar poco a poco de cada palabra y petición de esta oración fundamental. Han sido días donde el Señor con  su gracia y Espíritu Santo nos ha ido guiando en nuestra vida espiritual, en nuestro discernimiento vocacional y sobre todo en esa tarea tan grande que tenemos los cristianos: ser santos y dar a conocer el nombre de Jesús. Damos gracias al Señor por estos días que nos ha regalado para «estar con ÉL», de igual manera que estaban sus discípulos, agradecemos también  a nuestro director espiritual por ese trabajo grande y amoroso que ha realizado por nosotros. Y cómo no dar gracias a todos los que nos habéis tenido presentes en vuestras oraciones. Seguimos nuestro camino junto al Señor, volvemos al Seminario para seguir dándoles nuestra mejor respuesta a su llamada. Recemos por las vocaciones al sacerdocio, para que Dios nos mande obreros a nuestra hermosa tierra de Jaén.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo