Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

14 marzo de 2023

El próximo, 19 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de San José, jornada en la que se conmemora también el Día del Seminario.

Como todos los años, en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar a la Comunidad del Seminario y llegar a todos los posibles con el testimonio personal de lo que es la vocación sacerdotal.

Este año, bajo el lema «Levántate y ponte en camino» hacemos eco de la actitud de la Virgen María, que sin dudarlo, a prisa, sin demora, se puso en camino para servir, lema que está muy unido a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que miles de jóvenes vivirán este verano en Lisboa junto al Papa.

En esta ocasión, el Seminario Diocesano de Jaén ha preparado numerosas actividades. Durante el fin de semana del 11 al 12 de marzo los seminaristas estarán repartidos por diferentes Parroquias del Arciprestazgo de Úbeda, en las comunidades parroquias de Torreperogil, Solana. Úbeda y Sabiote, donde darán testimonio de la vocación a la que han sido llamados.

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, los seminaristas asistirán a diferentes centros educativos del Arciprestazgo.

El fin de semana de S. José, el día 18 de marzo, se ha preparado una Vigilia Diocesana en Úbeda, donde se llevarán a cabo diferentes actividades, y a la que están invitados numerosos grupos de las diferentes realidades de la Diócesis, cuyos principales protagonistas son los jóvenes.

Estos días terminarán con la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de San José en la Catedral de Jaén presidida por el Sr. Obispo, donde además tendrá lugar la institución de Ministerio de Lector de uno de nuestros seminaristas y compañeros, Fernando Ruano.

Os pedimos que estos días especiales tengáis presentes en vuestras comunidades y ambientes la oración por la familia del Seminario y sobre todo la voluntad de seguir pidiéndole al Señor que bendiga nuestra Diócesis con santas y numerosas vocaciones, con jóvenes dispuestos a darlo todo por Amor a Cristo y su Pueblo.

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo