Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

14 marzo de 2024

En nuestro caminar hacia la Pascua, en el domingo cuarto de Cuaresma, domingo laetare, domingo de la alegría; la liturgia alienta nuestra esperanza y nuestra alegría animando nuestra andadura en este tiempo de conversión personal y comunitaria. En este marco, ha tenido lugar el Encuentro Vocacional del Seminario diocesano con las comunidades parroquiales de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina ya que este año la Comunidad del Seminario desarrolla la Campaña Vocacional en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina.

La Campaña Vocacional del Seminario es una forma de acercamiento, cada año, a la realidad que están viviendo las parroquias, de las cuales surgirán los futuros sacerdotes.

La mañana del domingo fueron acogidos en la parroquia de La Inmaculada un grupo de seminaristas acompañados por el Rector, D. Juan Francisco Ortiz González y del Director Espiritual, D. Raúl Contreras Moreno. El párroco, D. Germán García Aguilera, en nombre de la comunidad, los recibió y les dio la bienvenida a estos jóvenes que se preparan para el sacerdocio y a sus formadores. La jornada se inició con el encuentro con un grupo de niños de la catequesis y algunas de sus familias. Tras el saludo afectuoso del Rector y del Director Espiritual, los seminaristas se fueron presentando y realizaron con los chicos una original y significativa dinámica para que a través de ella los niños descubrieran cómo Dios nos ha regalado unos dones que hemos compartir con los demás, ponerlos al servicio de todos para que desde la comunión sigamos construyendo su Reino. Esta primera parte concluía con un diálogo entre los seminaristas y los niños y regalando un marcapáginas con la oración por el Seminario.

A continuación, formadores y seminaristas participaron en la Eucaristía dominical junto a la comunidad parroquial. Tras la proclamación de los textos sagrados que nos hablaron de cómo Dios es constante y fiel a su proyecto de amor para con los hombres a pesar de nuestras infidelidades, animándonos a acoger a Cristo levantado en una cruz por amor, como luz, guía y fuente de vida. D. Juan Francisco, en la homilía, invitó a los chicos a acercarse al presbiterio y les habló de la vocación, de cómo todos estamos llamados a seguir al Señor para continuar su misión. Una de las llamadas es la vocación al sacerdocio. Asimismo, invitó a todos a conocer y visitar el seminario donde los jóvenes seminaristas reciben una formación integral e invitó acoger la llamada de Dios y a pedir por las vocaciones, por los seminaristas y por los sacerdotes. La celebración concluía rezando todos la oración por las vocaciones del marcapáginas que había regalado el Semanario.

Tras la foto de familia, la jornada continuaba con la comida compartida que habían preparado los parroquianos y la convivencia fraternal entre formadores, seminaristas y comunidad parroquial. La escucha, el diálogo y los testimonios avivaron los lazos entre el Seminario y la parroquia y contribuyó a tomar conciencia también de que el Seminario es nuestro, tarea nuestra es cuidarlo y rezar por este “corazón de la diócesis”, como se le denomina al Seminario.

El día finalizaba con el agradecimiento mutuo por este tiempo de oración, de fraternidad y encuentro y con el compromiso de visitar el Seminario.

Que esta jornada nos ayude a tener presente en nuestra oración a los que se preparan al sacerdocio y a pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales y por los sacerdotes, para que con la fuerza del Espíritu hagan presentes a Cristo Buen Pastor a través de su ministerio vivido en el amor y en el servicio a los hermanos.         

La Campaña continúa durante esta semana con la visita de los seminarista a los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad para tener un encuentro con los chicos de los diferentes niveles.

¡PADRE, ENVÍANOS PASTORES!

Parroquias La inmaculada y S. Juan de la Cruz
La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo