Los seminaristas andaluces se reúnen en Jaén

10 octubre de 2008

Seminario Diocesano de JaénMás de setenta seminaristas procedentes de las diócesis de Andalucía van a pasar unos días de convivencia y formación este fin de semana en Jaén. En este encuentro, que comienza mañana sábado, once de octubre, y concluirá el lunes trece, participan seminaristas de Sevilla, Córdoba, Huelva, Granada, Guadix, Cádiz, Jerez y Huelva. Estos jóvenes que se preparan para el sacerdocio serán acogidos por la comunidad del Seminario diocesano de Jaén, que actualmente está formada por trece seminaristas. El sábado, junto a los momentos de oración y la Eucaristía, los seminaristas realizarán una visita guiada por el casco antiguo de Jaén y la catedral.

En este encuentro se han programado dos conferencias. La primera tratará sobre «La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia», y estará a cargo del profesor de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Cartuja, en Granada, Antonio Rodríguez Carmona. El domingo los seminaristas visitarán las ciudades patrimonio de la humanidad Úbeda y Baeza. En Úbeda visitarán los templos del Salvador y Santa María y el convento de Carmelitas en el que falleció San Juan de la Cruz. Allí, tras la visita al museo, escucharán la ponencia del Padre Carmelita Delfín Villa sobre «San Juan de la Cruz, un místico de hoy». Por la tarde, visitarán la ciudad de Baeza y participarán en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, se celebraba el Día del Seminario. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, donde confirió el Ministerio del Lector al seminarista Fernando Ruano.
Fernando Ruano recibirá, este domingo, el ministerio del lectorado

Fernando Ruano recibirá, este domingo, el ministerio del lectorado

Tras la aprobación del Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, el seminarista, natural de Arjonilla, Fernando Ruano, recibirá el Ministeriode Lector, el próximo 19 de marzo, Día del Seminario. La celebración tendrá lugar a las 12:00h en la S.I. Catedral de Jaén, durante la Eucaristía solemne que presida el Obispo acompañado del Cabildo Catedral.
Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Como todos los años, en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar a la Comunidad del Seminario y llegar a todos los posibles con el testimonio personal de lo que es la vocación sacerdotal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad