Los seminaristas andaluces se reúnen en Jaén

10 octubre de 2008

Seminario Diocesano de JaénMás de setenta seminaristas procedentes de las diócesis de Andalucía van a pasar unos días de convivencia y formación este fin de semana en Jaén. En este encuentro, que comienza mañana sábado, once de octubre, y concluirá el lunes trece, participan seminaristas de Sevilla, Córdoba, Huelva, Granada, Guadix, Cádiz, Jerez y Huelva. Estos jóvenes que se preparan para el sacerdocio serán acogidos por la comunidad del Seminario diocesano de Jaén, que actualmente está formada por trece seminaristas. El sábado, junto a los momentos de oración y la Eucaristía, los seminaristas realizarán una visita guiada por el casco antiguo de Jaén y la catedral.

En este encuentro se han programado dos conferencias. La primera tratará sobre «La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia», y estará a cargo del profesor de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Cartuja, en Granada, Antonio Rodríguez Carmona. El domingo los seminaristas visitarán las ciudades patrimonio de la humanidad Úbeda y Baeza. En Úbeda visitarán los templos del Salvador y Santa María y el convento de Carmelitas en el que falleció San Juan de la Cruz. Allí, tras la visita al museo, escucharán la ponencia del Padre Carmelita Delfín Villa sobre «San Juan de la Cruz, un místico de hoy». Por la tarde, visitarán la ciudad de Baeza y participarán en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo