Los Scouts reparten la Luz de Belén desde la Catedral

18 diciembre de 2015

Con una Catedral a rebosar de Scouts llegados de toda Andalucía, sacerdotes y consiliarios procedentes de muchos de los grupos de las Diócesis y feligreses de la ciudad de Jaén, presidida por el Señor Obispo D. Ramón del Hoyo, daba comienzo la Eucaristía del Tradicional reparto de la Luz de la Paz de Belén.

Este año ya de por sí era emotivo, porque por primera vez, la asociación de Jaén organizaba el reparto regional. Y por el privilegio de ser en nuestra Catedral y presidida por nuestro Pastor.

Previo a la celebración, esta ganaba otro carisma emocional importante. D. Ramón nos ha invitado a ser el primer movimiento joven de la Diócesis en ganar el Jubileo de la Misericordia. Por lo que la Eucaristía ha comenzando en la Puerta del Perdón.

El presidente federativo, Josechu Rodríguez, ha realizado el encendido de los faroles de todos los presentes.

Tras la Eucaristía en una plaza de Santa María expectante, se ha realizado una celebración de paz, en la que el presidente de Jaén, Juan José Armijo Montesinos, ha leído el manifiesto firmado por todas las asociaciones en un acto multitudinario en Córdoba.

D. Ramón, al finalizar el acto ha hecho entrega de los correspondientes recuerdos a las asociaciones de Andalucía y a los grupos de la diócesis, consistente en una botella de aceite elaborada exclusivamente para el día de hoy.

Ver más fotos

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo