Los Scouts Católicos vencieron al dragón

19 septiembre de 2022

Este pasado fin de semana, el cerro del Santuario de la Virgen de la Cabeza, ha albergado las I Jornadas SCJaén Paraíso Interior en la que se han dado encuentro más de 280 scouts venidos de los grupos de toda la diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Alcala la Real, Jaen, Linares y Úbeda) repartidos entre las casas de las cofradías de Mancha Real, Lopera, Mengibar, Castillo de Locubín, Alcalá La Real y Villargordo.

El viernes dio comienzo con la Eucaristía Inaugural presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en la que invitó a los niños y jóvenes a vivir el evangelio atendiendo a tres aspectos fundamentales: ver, llamar y salir, que bien tiene que ver con los tres ámbitos del escultismo en el que se desarrollaron el resto de actividades.

Conjuntamente, dentro de las numerosas actividades que se han realizado en este fin de semana, destaca la puesta en marcha del proyecto colaboracional que esta entidad tiene en común con la fundación Caja Rural, concienciando a todos los participantes en la atención a los mayores, proyecto que se irá desgranando a lo largo de este año.

Estas jornadas, que han servido para renacer la llama colectiva de esta asociación, ha tenido  como temática la legendaria serie de animación, Dragon Ball, adaptando a una historia particular personajes que tienen como fin del mismo derrotar al malvado dragón negro que está sembrando el mal.

El domingo tuvo lugar la clausura del encuentro con la despedida y entrega de distinciones a los grupos, participantes, colaboradores de cocina y coordinadores del mismo.

Scouts católicos Jaén

I Jornadas SC Jaén Paraíso Interior

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo