Los Scouts católicos se reúnen en Monte Lope Álvarez

17 abril de 2018

Este pasado fin de semana, el Grupo Scout Católico Qal’at nos hemos desplazado hasta un pequeño pueblecito llamado, Monte Lope-Álvarez, para realizar nuestra acampada de primavera.

En esta ocasión, la temática de la acampada estaba relacionada con “Las Olimpiadas” por lo que, nuestros Scouts, han realizado actividades acordes a la misma, como es el caso de la fantástica tarde que pasamos el sábado, en la que, se realizaron unas jornadas de convivencia a través de la competición en distintos deportes (futbol, quemá, baloncesto) con los niños del pueblo.Esto hizo que nuestros niños se pudieran relacionar con otros chicos y chicas de sus edades y que pasáramos todos una grandísima tarde de deportes.

Además de ello, tuvimos nuestras ceremonias de compromisos de castores, lobatos y la firma de la carta ranger, que tuvieron su culmen en la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco del pueblo, Don Antonio Aranda Calvo y que hizo que nuestros niños la vivieran de una forma muy especial.

En nombre de todo el grupo, no tenemos nada más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible que nuestra acampada se haya podido realizar con tanto éxito:

En primer lugar, a nuestros padres de cocina, por estar siempre ahí ya que, sin ellos, gran parte de lo que realizamos el grupo no sería posible.

Agradecer también a Don Daniel, director del colegio, que muy gustosamente nos cedió sus instalaciones y a Don Paco, que nos ayudó en todo momento, con todo lo que necesitábamos día tras día.

Y por supuesto, al párroco del pueblo, Don Antonio, quien nos abrió las puertas de su casa y de su parroquia para poder realizar nuestra acampada, y además de ello, con sus historias, con sus gestos y con su trato, se ganó a cada uno de los integrantes de este grupo. Padres, niños y responsables, no podemos estar mas agradecidos por haberle conocido y, sin duda, nos ha dejado una gran huella.

Una vivencia más, que se suma al recuerdo de cada uno de los que vivimos esto.

Por su parte, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez agradece a este grupo “el habernos elegido y haber convivido con nosotros, sobre todo con los niños del lugar”. Toda vez que muestra su admiración por “su comportamiento, el espíritu fraterno, comunitario y religioso que les anima”. Del mismo modo, el párroco, D. Antonio Arada Calvo agradece “la labor a los monitores, a los padres y a los chicos/as y se alegra por su estancia aquí; a las Parroquias de Alcalá la Real las felicitamos por atender este movimiento”.

 

¡SCOUTS SIEMPRE LISTOS!

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Diócesis de Jaén celebra encuentros formativos con los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

La Diócesis de Jaén celebra encuentros formativos con los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

La Diócesis de Jaén ha celebrado durante las últimas semanas varios encuentros dirigidos a los miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos con el objetivo de seguir acompañando y fortaleciendo la importante labor que desarrollan en las comunidades parroquiales.
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo