Los Scouts católicos inician el curso con un encuentro en el Santuario de la Cabeza

31 agosto de 2022

El movimiento juvenil, Scouts Católicos ha organizado las I Jornadas SC Jaén paraíso interior, que se celebrarán entre el 16 y el 18 de septiembre en el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Este encuentro está motiva para comenzar el curso escolar “poniendo en el centro de nuestra vida el encuentro de Jesús con sus discípulos en Emaús”, como afirma la organización, la primera actividad de esta asociación organizada después de la pandemia.

Dará comienzo el viernes, 16 de septiembre, con la Eucaristía inaugural en el Santuario, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

Los Scouts se alojarán durante estos días en las casa de las hermandades filiales de la Virgen de la Cabeza que se encuentra en torno al Santuario y servirán para comenzar bajo el manto protector de la patrona de la Diócesis el curso 2022-2023.

El precio por persona es de 30 euros y está abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de septiembre.

Ficha de inscripción

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
15 de marzo: Jubileo de los Niños y Monaguillos

15 de marzo: Jubileo de los Niños y Monaguillos

Se acerca una fecha muy especial para todos los niños y monaguillos de nuestra diócesis. En el marco del Jubileo de la Esperanza, queremos hacerles llegar esta invitación junto a sus familias, párrocos y comunidades parroquiales a vivir un día muy especial lleno de fe, alegría, encuentro, pero sobre todo lleno de esperanza. Será el sábado15 de marzo, en Jaén.
Comenzamos el mes de febrero con el encuentro de monaguillos y la convivencia vocacional

Comenzamos el mes de febrero con el encuentro de monaguillos y la convivencia vocacional

“Yo soy la luz del mundo». Con esta cita del evangelio de Juan 8, 12 se hacía realidad el encuentro diocesano de monaguillos convocado por la Pastoral Vocacional y el Seminario Diocesano, el pasado sábado 1 y 2 de febrero en la Casa de la Iglesia. A este segundo encuentro de monaguillos del curso acudieron una decena de monaguillos y 6 chicos de la convivencia vocacional Beato Manuel Aranda.
El movimiento de adolescentes, Kairós, organiza un retiro

El movimiento de adolescentes, Kairós, organiza un retiro

"Inside" (interior), con este sugerente lema, los adolescentes pertenecientes al  Movimiento Diocesano Kairós están convocados al retiro que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de febrero, en horario de 11 a 17h, en las instalaciones del centro pastoral Sagrada Familia, de la localidad de La Guardia.
Se aplaza hasta marzo el inicio del Aula de Protección del Menor

Se aplaza hasta marzo el inicio del Aula de Protección del Menor

Son muchas las personas que se han inscrito en la primera edición del Aula de Protección del Menor que se desarrollarán en diez sesiones, cada martes, a partir del próximo 4 de febrero, en la Casa de la Iglesia. La Iglesia de Jaén, comprometida con la infancia y con su protección, ha creado un Aula de Formación de Protección al Menor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo