Los Scouts Católicos de Jaén celebran sus II Jornadas Diocesanas: un encuentro de fe, alegría y fraternidad

11 noviembre de 2025

Este pasado fin de semana, los Scouts Católicos de Jaén se dieron cita en las II Jornadas Diocesanas, un esperado encuentro en el que los distintos grupos de la diócesis compartieron risas, juegos, competiciones, momentos de oración y fraternidad.

La ambientación de este año tuvo como protagonistas a “Luce y sus amigos”, los personajes que la Iglesia ha propuesto para acompañar a niños y jóvenes en el camino del Jubileo de la Esperanza. A través de ellos, los educandos y responsables pudieron descubrir valores como la fe, la alegría, la amistad y la esperanza, vividos de forma lúdica y comunitaria.

Cada scout llegó con una mochila cargada de ropa, ilusión y ganas de vivir la experiencia, y regresó con algo aún más valioso: nuevos amigos, compañeros y vivencias compartidas que fortalecen el espíritu scout y la fe común.

Uno de los momentos más significativos del encuentro fue la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico en la Santa Iglesia Catedral, en el marco del Encuentro de Adolescentes del Jubileo de la Esperanza. Nuestros Rangers y Pioneros participaron activamente en esta celebración, viviendo con júbilo la alegría del encuentro y la esperanza cristiana.
Los castores tuvieron un encuentro llegó de juegos y gymkanas.
Los lobatos utilizaron arcos y flechas, y construyeron un rosario.
Rutas tuvo su momento para sentar las bases en su hazaña a lograr su agrupación.

Y por supuestos sus responsables que lograron realizar una formación en una mesa pedagógica que se convocó también en este encuentro diocesano.

Los grupos participantes a estas Jornadas fueron acogidos en la Parroquia de Santiago Apóstol, que abrió generosamente sus puertas y su corazón para hacer posible esta convivencia llena de vida y espíritu scout.

Como bien sabemos, el Señor está presente allí donde dos o más se reúnen en su nombre, y este fin de semana los Scouts Católicos de Jaén lo experimentaron con fuerza y alegría.

Scouts católicos Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

El pasado viernes, 17 de abril, promovido por la vocalía de formación y caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, en los salones parroquiales de San Juan de Dios de Martos, tuvo lugar un encuentro en el que se dio a conocer la labor de Proyecto Raquel Jaén.
La juventud de la Diócesis peregrinará a Madrid para encontrarse con el Papa León XIV

La juventud de la Diócesis peregrinará a Madrid para encontrarse con el Papa León XIV

El Consejo de Juventud de la diócesis —formado por la Delegación de Juventud, la Delegación de Pastoral Universitaria, la Delegación de Pastoral Vocacional y otras entidades juveniles— está organizando una gran peregrinación a Madrid con motivo de la visita del Papa León a nuestro país, animados por nuestro Obispo Don Sebastián. El encuentro tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2026, y será una oportunidad única para que los jóvenes vivan una experiencia de Iglesia, comunión y fe junto al Santo Padre.
Internos y voluntarios de Pastoral Penitenciaria visitan Mancha Real

Internos y voluntarios de Pastoral Penitenciaria visitan Mancha Real

El pasado 28 de marzo, la Pastoral Penitenciaria de Jaén, dentro de su programa de visitas a distintos municipios de la provincia, celebró una jornada de convivencia en Mancha Real. La organización corrió a cargo de los equipos de Cáritas Parroquiales de La Encarnación y San Juan Evangelista.
Jóvenes de Jaén viven en El Escorial el XXII Encuentro de Jóvenes Misioneros

Jóvenes de Jaén viven en El Escorial el XXII Encuentro de Jóvenes Misioneros

La misión como estilo de vida. Esa es la frase que ha resonado este fin de semana en el corazón de Paco, Carla y María, jóvenes de la Delegación de Misiones de Jaén, que han participado en el XXII Encuentro de Jóvenes Misioneros celebrado en El Escorial (Madrid). Bajo el lema 24/7 se han desarrollado las actividades que han podido disfrutar para formar más el corazón, la mente y la acción frente a la misión diaria a la que todos estamos llamados al ser bautizados.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo