Los Salesianos de Jaén organizan la VI Depor día Miguel Magone

16 enero de 2024

La Asociación Salesianos Cooperadores y el Grupo de AA.AA. Salesianos Jaén, perteneciente a la familia salesiana, tiene como fin fundamental atender a la juventud de Jaén y en especial a la del Polígono del Valle, de modo que los jóvenes ocupen su tiempo libre de una forma constructiva, propiciando la adquisición de valores positivos que repercutan en su beneficio futuro. Para conseguir esta finalidad trabajamos con otras entidades de la ciudad de Jaén, muy especialmente con aquellas que se dedican a atender a jóvenes que cuentan con dificultades personales, familiares o sociales.

En este contexto, hemos programado una semana cultural con motivo de la festividad de nuestro fundador: San Juan Bosco. Entre esas actividades programadas, se va a llevar a cabo una jornada deportiva dirigida a entidades que trabajan con muchachos en riesgo de exclusión social, desamparo o reforma juvenil, y que hemos denominado “VI Depor día Miguel Magone”, en recuerdo de los primeros jóvenes con estas características atendidos por Don Bosco.

Se trata de una jornada de convivencia y práctica deportiva en el campo de fútbol de la Universidad de Jaén, en la que, participarán los jóvenes de los distintos programas desarrollados por las entidades de nuestra capital, la fecha del evento será el sábado 3 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas.

La Actividad cuenta con el apoyo de diversas entidades de nuestra ciudad: Universidad de Jaén, Diputación provincial, Patronato de Deporte de Jaén y Colegio de árbitros de Jaén; habiendo confirmado su participación las siguientes centros o asociaciones: Fundación Diagrama, Poblado Mundo, Jaén Acoge, Proyecto Hombre, Fundación Don Bosco, Meridianos, Centro Juvenil DOSA, Fundación SAMU, HH. Maristas, etc.

Para contactar con nosotros puede utilizar el correo electrónico a la dirección: franciscoefpdb@gmail.com

Francisco Colmenero Cano (SC)
Vocal de Salesianos Cooperadores de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo