Los Salesianos de Jaén organizan la VI Depor día Miguel Magone

16 enero de 2024

La Asociación Salesianos Cooperadores y el Grupo de AA.AA. Salesianos Jaén, perteneciente a la familia salesiana, tiene como fin fundamental atender a la juventud de Jaén y en especial a la del Polígono del Valle, de modo que los jóvenes ocupen su tiempo libre de una forma constructiva, propiciando la adquisición de valores positivos que repercutan en su beneficio futuro. Para conseguir esta finalidad trabajamos con otras entidades de la ciudad de Jaén, muy especialmente con aquellas que se dedican a atender a jóvenes que cuentan con dificultades personales, familiares o sociales.

En este contexto, hemos programado una semana cultural con motivo de la festividad de nuestro fundador: San Juan Bosco. Entre esas actividades programadas, se va a llevar a cabo una jornada deportiva dirigida a entidades que trabajan con muchachos en riesgo de exclusión social, desamparo o reforma juvenil, y que hemos denominado “VI Depor día Miguel Magone”, en recuerdo de los primeros jóvenes con estas características atendidos por Don Bosco.

Se trata de una jornada de convivencia y práctica deportiva en el campo de fútbol de la Universidad de Jaén, en la que, participarán los jóvenes de los distintos programas desarrollados por las entidades de nuestra capital, la fecha del evento será el sábado 3 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas.

La Actividad cuenta con el apoyo de diversas entidades de nuestra ciudad: Universidad de Jaén, Diputación provincial, Patronato de Deporte de Jaén y Colegio de árbitros de Jaén; habiendo confirmado su participación las siguientes centros o asociaciones: Fundación Diagrama, Poblado Mundo, Jaén Acoge, Proyecto Hombre, Fundación Don Bosco, Meridianos, Centro Juvenil DOSA, Fundación SAMU, HH. Maristas, etc.

Para contactar con nosotros puede utilizar el correo electrónico a la dirección: franciscoefpdb@gmail.com

Francisco Colmenero Cano (SC)
Vocal de Salesianos Cooperadores de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo