Los sacerdotes renuevan sus promesas en la Misa Crismal

1 abril de 2015
     El pasado Martes Santo se celebraba en la Catedral de Jaén la Santa Misa Crismal. 
     A las 11 de la mañana comenzaba la ceremonia presidida por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López y concelebrada por D. Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, y 161 presbíteros que, un año más, renovaban sus promesas sacerdotales.  
     Durante la ceremonia, además, se bendijeron los santos óleos que serán repartidos por todas las Parroquias de la diócesis para la celebración de los sacramentos: bautismo, confirmación, unción de enfermos y orden sacerdotal.

     Durante su homilía el Sr. Obispo quiso agradecer la entrega de los sacerdotes a favor de la Iglesia Diocesana. “Cada año la Misa Crismal nos exhorta a los sacerdotes a renovar nuestro «sí» a la llamada de Dios que pronunciamos el día de nuestra ordenación. Actualizaremos las maravillas de aquel día en que el Señor mismo, mediante la imposición de manos del Obispo, nos consagró para su misión. Al tiempo que agradecemos el don del sacerdocio ministerial, renovaremos con gozo nuestro compromisos sacerdotales. Es una nueva oportunidad, además, para manifestaros mi sincera gratitud por vuestra entrega y ayuda callada en tantos servicios pastorales a favor de los fieles de esta Iglesia Diocesana, del redil que Jesucristo nos ha concedido. Que Dios siga contando con nosotros como instrumentos de comunión y fraternidad”.  
     “También esta Misa Crismal tiene, como saben, un profundo significado teológico y diocesano pues en ella consagramos el Crisma y bendecimos los Óleos con que ungiremos a los nuevos bautizados, a los adolescentes, jóvenes y adultos que recibirán la Confirmación, a futuros ministros con el Sacramento del Orden Sacerdotal, y a los enfermos, llevándoles el consuelo y fortaleza de Cristo, ayudándoles a convertir sus dolores en instrumento de redención mediante la santa unción”, continuaba. 
     Finalmente, Monseñor del Hoyo animaba a los presbíteros a vivir con alegría el don del sacerdocio ministerial. “Dentro del clima del Jueves Santo, y el Triduo Pascual, que nos disponemos a vivir en estos próximos días, será una buena ocasión para vivir de nuevo con alegría esta gracia tan especial de nuestro sacerdocio, visto como superabundante de la misericordia divina para con cada uno de nosotros sacerdotes”.
 
 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Cristo Eucaristía, el pan vivo que ha bajado del cielo, se encontró con su pueblo en el Corpus Christi. Una jornada soleada que echó a Jaén a las calles para celebrar el día del Señor. Los niños y niñas que este año han recibido la primera Comunión tuvieron un protagonismo especial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo