Los sacerdotes jóvenes se reúnen con el Obispo en el santuario de Cuadros

9 mayo de 2019

El pasado martes, 7 de mayo, se ha celebrado un nuevo encuentro de los sacerdotes jóvenes, los ordenados en los últimos veinte años, con el Obispo. El lugar elegido para este encuentro fue el santuario de la Virgen de Cuadros en Bedmar cuyo entorno presenta en estos días de primavera un aspecto maravilloso por la belleza del paraje serrano de Mágina y en particular por la profusión de cuidadas macetas cubiertas de flores que adornan las inmediaciones del santuario.

Han asistido veinticinco sacerdotes  junto al Obispo, además del Delegado para el Clero y el Vicario de Comunión.  Algunos excusaron su asistencia por diversos motivos.

Comenzamos el encuentro con una breve acogida por parte del párroco de Bedmar, D. Juan Guerrero, y el Presidente de la Cofradía de la Virgen que dirigió al Obispo unas amables palabras de bienvenida agradeciendo su visita al santuario. Posteriormente, tomamos un desayuno en la plazoleta exterior y a continuación volvimos a entrar en la iglesia para hacer la oración.

Finalizada la oración, comenzó la reunión con el Obispo en las dependencias anejas. En primer lugar, él mismo dirigió unas palabras a todos los presentes que sirvieron de introducción al tema que nos ocuparía: la reciente Exhortación Apostólica Christus Vivit, que el Papa Francisco ha dirigido a toda la Iglesia a raíz del sínodo de los jóvenes. Tres de los sacerdotes del grupo, D. José Navarrete, D. Antonio José Morillo y D. Juan Carlos Córdoba, realizaron la exposición de las diferentes partes de la Exhortación con el objetivo de sugerir líneas de acción pastoral que emanen de las propuestas del Papa. Finalmente,  Don Amadeo resaltó que para él, el capítulo VII, la pastoral de los jóvenes, es una de las partes esenciales del documento y del que debemos tomar buena nota de cara a la labor pastoral.

En torno a las dos de la tarde dejamos el santuario para dirigirnos al pueblo de Bedmar donde acabó el encuentro con la comida fraterna, en un restaurante de la localidad.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro Clero joven en Bedmar»