Los sacerdotes jóvenes se reúnen con el Obispo en el santuario de Cuadros

9 mayo de 2019

El pasado martes, 7 de mayo, se ha celebrado un nuevo encuentro de los sacerdotes jóvenes, los ordenados en los últimos veinte años, con el Obispo. El lugar elegido para este encuentro fue el santuario de la Virgen de Cuadros en Bedmar cuyo entorno presenta en estos días de primavera un aspecto maravilloso por la belleza del paraje serrano de Mágina y en particular por la profusión de cuidadas macetas cubiertas de flores que adornan las inmediaciones del santuario.

Han asistido veinticinco sacerdotes  junto al Obispo, además del Delegado para el Clero y el Vicario de Comunión.  Algunos excusaron su asistencia por diversos motivos.

Comenzamos el encuentro con una breve acogida por parte del párroco de Bedmar, D. Juan Guerrero, y el Presidente de la Cofradía de la Virgen que dirigió al Obispo unas amables palabras de bienvenida agradeciendo su visita al santuario. Posteriormente, tomamos un desayuno en la plazoleta exterior y a continuación volvimos a entrar en la iglesia para hacer la oración.

Finalizada la oración, comenzó la reunión con el Obispo en las dependencias anejas. En primer lugar, él mismo dirigió unas palabras a todos los presentes que sirvieron de introducción al tema que nos ocuparía: la reciente Exhortación Apostólica Christus Vivit, que el Papa Francisco ha dirigido a toda la Iglesia a raíz del sínodo de los jóvenes. Tres de los sacerdotes del grupo, D. José Navarrete, D. Antonio José Morillo y D. Juan Carlos Córdoba, realizaron la exposición de las diferentes partes de la Exhortación con el objetivo de sugerir líneas de acción pastoral que emanen de las propuestas del Papa. Finalmente,  Don Amadeo resaltó que para él, el capítulo VII, la pastoral de los jóvenes, es una de las partes esenciales del documento y del que debemos tomar buena nota de cara a la labor pastoral.

En torno a las dos de la tarde dejamos el santuario para dirigirnos al pueblo de Bedmar donde acabó el encuentro con la comida fraterna, en un restaurante de la localidad.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro Clero joven en Bedmar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo