Los sacerdotes diocesanos comienzan el curso pastoral con unos Ejercicios Espirituales

10 septiembre de 2020

La Casa Diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, ha acogido durante los primeros días de septiembre a ocho sacerdotes diocesanos en sus Ejercicios Espirituales. Acompañados por el Padre Francisco de Borja Redondo de la Calle, Delegado Episcopal para el Clero y Director Espiritual adjunto del Seminario de Córdoba, han hecho un recorrido personal, profundo, meditado y actualizado sobre la propuesta para los Ejercicios Espirituales que nos ofrece San Ignacio de Loyola, experiencia que “toca nuestra vida” tomando como base el “principio y fundamento” de todo nuestro ser y nuestro obrar, hasta desgranar detenidamente el contenido de las “cuatro semanas” que ofrece el jesuita a sus ejercitantes. Una vivencia espiritual marcada y profunda, de silencio e intimidad, de oración y contemplación que, sin duda, ilumina y fortalece la vida y la vocación sacerdotal.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía de clausura, alentando y exhortando a los sacerdotes a que esta importante experiencia sea estímulo y fortaleza en el desarrollo de su ministerio presbiteral.

Así, durante su homilía Don Amadeo quiso animar a los sacerdotes a “que todo lo hagamos en nuestra vida sea movido por la confianza, por el amor y por la pasión por el Señor”.

Asimismo, recordando la frase de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios «Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios», el Pastor diocesano añadió: “pues que la gente solo vea en nosotros servidores de Cristo, porque entonces verán lo único que realmente somos. Tendrán que ver nuestra persona y nuestras cualidades, pero siempre nos tendrá que ver como administradores de los misterios de Dios”.

Finalmente, el Obispo invitó a los presbíteros a dejar que “Dios vaya poniendo siempre nuestra vida en el camino de un ministerio sencillo, con amor profundo a nuestros hermanos, con una entrega generosa y con un corazón que se parezca siempre al suyo”.

Galería fotográfica: “Ejercicios espirituales de sacerdotes diocesanos “

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Esta mañana se ha firmado en el Arzobispado de Sevilla un convenio de colaboración entre la Asamblea de Obispos del Sur de España y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios. El convenio ha sido firmado por los arzobispos de Sevilla y Granada en representación de las provincias eclesiásticas del sur de España.
Nombramientos efectuados por Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 29 de mayo de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses:
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
La Diócesis de Jaén aprueba un protocolo para el escaneo, documentación digital y reproducción 3D de bienes muebles eclesiásticos

La Diócesis de Jaén aprueba un protocolo para el escaneo, documentación digital y reproducción 3D de bienes muebles eclesiásticos

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha de 22 de mayo, el decreto por el que se aprueba el «Protocolo de actuación para el escaneo, documentación digital y reproducción tridimensional (3D) de bienes muebles eclesiásticos». La medida busca“garantizar la adecuada tutela, conservación y custodia del patrimonio histórico-artístico y religioso” de las entidades bajo la jurisdicción de la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo