Los sacerdotes de la Diócesis participan en el retiro cuaresmal
20 marzo de 2019Como cada año, el presbiterio diocesano ha participado en el retiro espiritual del tiempo de Cuaresma, que en esta ocasión ha estado dirigido por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y ha tenido lugar en la Real parroquia de Santa Marta de Martos que celebra un Año Jubilar al conmemorar el VIII centenario de su creación.
Con la presencia del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, han asistido unos ochenta sacerdotes que se dieron cita a las 10,30 de la mañana para comenzar tomando un café, invitados por la parroquia que nos acogía. Posteriormente, D. Francisco Juan tuvo un tiempo para exponer su meditación “El sacerdote, misionero de la reconciliación en un presbiterio reconciliado”. La meditación concluyó con la oración de San Juan Pablo II a la Virgen por la santificación de los sacerdotes.
Las palabras del Vicario General, cuyo texto próximamente será enviado a todos los sacerdotes, nos motivaron y ayudaron para la posterior oración ante el Santísimo que, de forma prolongada fue expuesto en la iglesia parroquial. Durante el tiempo de oración, los presbíteros también pudieron celebrar el sacramento de la penitencia para recibir el perdón y la reconciliación del Señor.
El encuentro concluyó con la comida fraterna en un hotel-restaurante de la localidad.
Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal del Clero