Los sacerdotes celebran el retiro cuaresmal diocesano

2 abril de 2014
      Los sacerdotes de la diócesis de Jaén han celebrado el tradicional retiro de cuaresma que ha estado presidido por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. También ha participado, junto a un centenar aproximadamente de sacerdotes de la diócesis, el obispo emérito de Cádiz-Ceuta, D. Antonio Ceballos. El delegado del Clero, D. Juan Arévalo Martínez dio la bienvenida a los participantes en el retiro, que se ha desarrollado en la ermita de Nuestra Señora de Alharilla, en Porcuna, con motivo de la coronación canónica de esta imagen que tendrá lugar este próximo verano. 

     El Delegado del clero cree que estos momentos de retiro para encontrarnos con Dios y los hermanos son necesarios. El Delegado del clero convocó a los sacerdotes insistiendo en la importancia de estos momentos de reflexión espiritual y citando el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2014: «La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele».
     El retiro fue ofrecido por  Padre jesuita Fernando Arjona Cabrera, Superior de la Comunidad de Úbeda y Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.
      Posteriormente hubo un amplio espacio de oración personal ante el Santísimo Sacramento que concluyó con la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo. Tras la comida, se organizó una visita turístico-religiosa a la localidad de Porcuna, visitando diversos lugares de la población como el paseo de Jesús, la Casa de Piedra,  la Torre Nueva o de Boabdil  y su museo, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la ermita de San Benito.
     La jornada concluyó con el rezo de las vísperas.
 
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, la Catedral de Baeza acoge la Eucaristía en honor al patrón del Clero español. Decenas de presbíteros, llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense, se reunieron ayer para celebrar la fiesta del apóstol de Andalucía y homenajear a los que celebran sus aniversarios de ordenación sacerdotal.
El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

En la celebración del clero diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra el próximo viernes, día 10 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, pronunció esta homilía en la Catedral de Baeza ante su presbiterio.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo